Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno)

Hoy traemos una receta con yogur griego deliciosa, fácil de hacer y que no necesita horno, Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno).

En este post, te enseñamos cómo hacer pan Naan indio y Tzatziki griego paso a paso para que puedas disfrutar de sabores auténticos en casa.

¡Buena cocina!

** Y recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Ingredientes del Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno):

Ingredientes para el pan Naan fácil:

  • 400 gr de harina de trigo (puedes usar harina de fuerza o de repostería)
  • 175 ml de agua
  • 7 gr de levadura de panadería
  • 125 gr de yogur griego
  • Media cucharadita de sal
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr de mantequilla
  • Semillas de sésamo negro
  • Perejil fresco

Ingredientes para el Tzatziki griego:

  • 250 gr de yogur griego
  • 1 pepino grande
  • 1 ajo
  • Medio limón
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Cucharadita de sal
  • Pimienta molida
  • Hojitas de menta fresca

Proporciones/comensales:
4 personas (raciones pequeñas)

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 30 minutos
Cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 45 minutos aproximadamente

Elaboración del Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno):

Paso a paso para hacer pan Naan indio.

Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno)
  1. El primer paso para hacer este delicioso pan indio es activar la levadura de panadería. En un pequeño recipiente, mezcla los 7 gramos de levadura con unas cucharadas de agua templada y deja que repose durante 5 minutos para que la levadura se active y comience a trabajar.
  2. Mezclar los ingredientes secos y húmedos: En un bol grande, añade los 400 gramos de harina (ya sea harina de fuerza o de repostería), el yogur griego, la sal y el agua restante (recuerda que, de los 175 ml, ya usaste una parte para la levadura). Ahora, agrega la mezcla de levadura activada y empieza a remover con una espátula hasta que la masa comience a tomar consistencia.
  3. Cuando la masa esté más espesa, amasa con las manos durante unos minutos hasta que obtengas una bola suave y lisa.
  4. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en el mismo bol donde amasaste la masa y coloca la bola de masa; añade un chorrito más de aceite por encima y cúbrela con film transparente. Ahora deja reposar la masa durante 30 minutos para que suba y se vuelva más esponjosa.

Cómo preparar Tzatziki griego casero.

Tzatziki griego y Pan Naan (el pan indio sin horno)
  1. Rallar el pepino: Mientras la masa del pan está reposando, puedes preparar el Tzatziki. Pela y ralla un pepino grande, escúrrelo bien para quitar todo el exceso de agua para que el Tzatziki griego no quede demasiado líquido.
  2. Mezclar los ingredientes: En un bol, añade los 250 gramos de yogur griego, el pepino rallado, el jugo de medio limón, un ajo triturado, sal, pimienta y las hojas de menta fresca picadas. Y añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezcla todo bien.
  3. Enfriar en la nevera: Para que el Tzatziki esté fresco y delicioso, es recomendable dejarlo en la nevera al menos 20 minutos antes de servir, para que los sabores se integren y la textura sea consistente.

Cocinar el pan Naan sin horno.

  1. Formar el pan: Una vez que la masa haya reposado, amasa un poco más. Divídela en porciones iguales y con las manos y un poco de harina, dales forma para que el pan Naan indio quede plano y redondeado.
  2. Cocinar en la sartén: Calienta una sartén a fuego medio-alto sin añadir aceite. Ahora sólo tienes que cocinar cada pan Naan durante 4 minutos por cada lado hasta que estén dorados y burbujeantes.
  3. Pincelar con mantequilla: Cuando los panes estén listos y aún calientes, mezcla la mantequilla derretida con perejil fresco picado y con ayuda de un pincel, pinta cada uno con la mezcla de mantequilla que le dará un sabor extra delicioso.

Presentación del chef:

Hemos utilizado un bol para presentar el Tzatziki y una bandeja irregular de la misma colección para presentar el pan Naan. En esta receta nos olvidamos de los cubiertos porque se come con las manos.

Comentarios:

El pan Naan es un pan versátil que puedes disfrutar con diferentes acompañamientos como en curry o hummus.

Si prefieres un pan con más sabor, puedes añadir especias como comino o ajo en polvo a la masa antes de cocinarlo. 

En vez de menta también podríais sustituirla por hierbabuena. Otro cambio posible sería sustituir el jugo de limón por el de lima. 

Podéis utilizar otro tipo de harina en caso de alergias o intolerancias. Si no tienes harina de fuerza, puedes usar harina de repostería o harina de trigo común. Ambas opciones funcionan bien para esta receta.

Productos Oh'Gar utilizados:

SET 2 SARTENES 20-24 CM ALUMINIO FUNDIDO KARBON QUID

EXPRIMIDOR LIMONES PLÁSTICO 20,5x9 CM RICO QUID

BOL CERÁMICO 9X5 CM MINERAL GRES QUID

ESPÁTULA 25 CM ACERO INOX Y SILICONA RICO QUID

BOL 11,6 CM PORCELANA BLANCO/NEGRO VITAL FILO ARIANE

PINCEL ACERO INOX + SILICONA 26 CM RICO QUID

PLATO RECTANGULAR 27 CM PORCELANA BLANCO/NEGRO VITAL FILO ARIANE

ENSALADERA APILABLE 26 CM LUMINARC

CREADORA

Laura

Formada en RRHH, con amplia experiencia en comercio y moda; Laura aprovechó un descanso laboral para cuidar de su familia y dar vida a espectacu.lar.
Un perfil coqueto y ordenado en el que da continuidad a todo lo disfrutado y experimentado culinariamente en los lares de su familia, desde que era una niña.
Dando la máxima importancia a ese calor del hogar, de anfitriona, de invitada, del cuidado de los detalles, de escoger con mimo (ingredientes y menaje),… de crear una atmósfera acogedora en el que las palabras “familia”, “reunión” y “buen comer” sean la clave.