Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Los mejores utensilios de coctelería para tu bar

Los utensilios de coctelería ayudan a sublimar la experiencia de consumo

Alrededor de las bebidas espirituosas y del vino se ha generado toda una cultura devota de los mejores sabores y de las experiencias únicas. Los amantes de este tipo de bebidas buscan lo excepcional, lo distinto y exclusivo. En este artículo, vamos a dar algunas claves para bartenders, especialistas en vino o en coctelería que buscan seducir a este tipo de cliente en sus negocios. Conoceremos algunos de los elementos esenciales para mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos de coctelería, en restaurantes y bares.

Utensilios de coctelería imprescindibles

Los siguientes accesorios para vino y utensilios de coctelería potenciarán las habilidades del personal y permitirán servir tus bebidas con profesionalidad y estilo.

Utensilios de coctelería: la coctelera Koala

La coctelera es el utensilio de coctelería más conocido y elemental de la mixología. Con ella, se mezclan y enfrían los ingredientes de los combinados de la forma más eficaz. Existen cocteleras en diferentes diseños, compuestas por varias piezas o en distintos materiales. Quizás la coctelera de tres piezas, que lleva un vaso mezclador, una tapa y un colador, es la alternativa más versátil y conocida. Este artículo en manos de un buen profesional de la mixología es un must para tu negocio, si quieres ofrecer cócteles sorprendentes, distintos y deliciosos. La ceremonia de combinar los elementos con precisión, logrando la temperatura y el sabor buscados gracias a la coctelera tiene mucho de ritual de presentación antes de vivir una experiencia única.

Jigger o medidor de coctelería

El jigger es uno de los utensilios básicos en coctelería

Preparar el cóctel perfecto requiere de creatividad y arte, pero también de una buena dosis de rigor y precisión. Eso es lo que aporta el jigger o medidor. Este utensilio de coctelería es fundamental a la hora de añadir los ingredientes de los cócteles con sabiduría. El medidor de coctelería suele tener dos opciones de medida que facilita que se pueda usar para alcanzar las dosis justas más habituales de cualquier combinado.

Cucharilla de bar

Entre los utensilios de coctelería, la cucharilla de bar es uno de las top

Mezclar cócteles en la coctelera o el vaso mezclador, e incluso triturar ingredientes con el extremo plano es la tarea fundamental de la cucharilla de bar. Este utensilio de coctelería suele usarse en la preparación de cócteles como el gin tonic, uno de los más demandados, pero también para verter con mucha precisión ingredientes más densos sobre la parte posterior. También puede usarse para componer distintas capas en un mismo combinado.

Colador de cóctel

El colador de cóctel es otro de nuestros utensilios de coctelería favoritos

Un utensilio de coctelería que no puede faltar en cualquier bar es el colador de cóctel. Se trata de una herramienta con un diseño de malla fina y forma cónica, que ayuda a filtrar los ingredientes y los pedazos de hielo cuando se traspasa la mezcla al vaso. De esta manera, nos aseguramos de que la bebida queda suave y libre de impurezas cuando va a ser consumida. ¡Ningún combinado bien equilibrado se puede servir sin usar el colador de cóctel!

Moldes de silicona con formas

Moldes de silicona con formas, un utensilio de coctelería distinto

Los moldes silicona con formas nos abren todo un mundo a la hora de presentar cócteles atractivos visualmente. Son recipientes en silicona o plástico que pueden tomar las más diversas formas para sorprender a tus clientes con hielos esféricos, aromatizados o con deliciosos toques de sabor y coloridos contrastes. Da rienda suelta a tu imaginación, ofreciendo la funcionalidad enfriadora del hielo de toda la vida y súmale una nota de sorprendente creatividad con este utensilio de coctelería.

Accesorios para Vino

Entre los accesorios para vino, el enfriador de botellas es uno de los más populares

La elección de los accesorios para vino más adecuados es crucial para ofrecer a los clientes una experiencia excepcional, ya sea en restaurantes, vinaterías o bares. Se trata de elementos que mejoran la calidad en el consumo de bebidas, y que además añaden un toque de elegancia y estilo al servicio.

Sorprender a los clientes con copas de alta calidad, o enfriadores de botella que mantengan el vino a la temperatura óptima, sin duda, nos ayuda a acompañar desde la excelencia cualquier momento de celebración o de simple relax en nuestro local.

Te invitamos a comprobar cuánto se puede elevar la experiencia de tus clientes, gracias a los utensilios de coctelería y accesorios para vino que podrás encontrar en OhGar.