Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

7 Artículos de repostería imprescindibles en tu cocina

Los artículos de repostería te ayudan a crear el postre perfecto

¿Dar rienda suelta a la imaginación apostando por la dulzura y los ingredientes más deliciosos? ¿Quién podría resistirse? La cocina es un laboratorio creativo donde tú eres el artista. Para ayudarte a ello, es básico poder contar con estos 5 artículos de repostería y con los accesorios adecuados para que el límite sea solo tu atrevimiento. ¿Te apetece explorar tu parte más imaginativa? ¡Vamos a conocer hoy los 5 artículos imprescindibles para que lleves tu repostería a los más altos cielos culinarios!

1. Moldes: el artículo de repostería estrella

El molde es el producto de repostería estrella en la cocina y ofrece una versatilidad excepcional. Sus distintas formas y tamaños lo hacen ideal para usarlo en pasteles redondos, muffins, cupcakes o tartas tradicionales. 

Los moldes son un artículo de repostería estrella

Otra de las mayores ventajas de los moldes de repostería es que son ideales para lograr una cocción uniforme. El material antiadherente con el que suelen estar elaborados garantiza que los productos horneados se desmolden con facilidad y se cocinen de manera uniforme por todos lados sin que se quemen ni se peguen. Esta particularidad también los convierte en una herramienta fácil de limpiar y de larga duración. Tu creatividad como chef no encontrará su límite en ellos. ¡Usa tu imaginación para crear una amplia gama de deliciosos postres!

Consejo: es importante engrasar o enharinar los moldes antes de verter la masa o la mezcla. Así, es más fácil de desmoldar y evitarás que los postres horneados se rompan.

2. Un artículo de repostería básico: la batidora manual

La batidora manual de repostería es un producto de repostería ideal con el que debes contar en tu cocina. Su diseño ergonómico facilita poder mezclar ingredientes y preparar recetas deliciosas clásicas o sorprendente de pasteles, galletas o tartas. Las varillas o ganchos de los que dispone permiten batir, mezclar o amasar de forma eficiente.

La batidora manual es un artículo de repostería imprescindible”

Al aplicar mayor o menor fuerza, o incluso, aumentar el tiempo de batido logramos mayor versatilidad en las texturas. Así, la batidora manual de repostería se convierte en la herramienta perfecta para conseguir texturas suaves y homogéneas en masas y cremas. Por su tamaño, es muy fácil de almacenar y limpiar y su facilidad de uso la hace ideal para principiantes y chefs experimentados.

Consejo: Cuando elijas tus artículos de repostería, piensa que vale la pena invertir en una batidora manual de marca reconocida para garantizar su durabilidad y facilidad de uso y limpieza.

3. La batidora amasadora: mejores postres sin cansarte

Mezclar, batir y amasar ingredientes de manera más uniforme y eficiente que haciéndolo a mano: esa es la gran ventaja de las batidoras amasadoras. Pero además, no solo son perfectas para amasar tus postres y pasteles, sino que también puedes hacer pan, pizza o incluso pasta casera con ella. Las masas quedan mucho más uniformes, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con hacerlas a mano, sobre todo, si se trata de masas muy densas. Puedes usar tu batidora amasadora para batir cremas, merengues o montar claras, por lo que es, de largo, la mejor inversión para que tus recetas de repostería sean gloriosas. 

La batidora amasadora es un artículo de repostería en el que vale la pena invertir

Consejo: es importante tener en cuenta la capacidad del tazón de tu batidora amasadora y no sobrepasarla. Cargar el tazón en exceso puede hacer que los ingredientes se derramen o que la máquina no funcione bien. Si necesitas batir una gran cantidad de masa o mezcla, hazlo en varias partes y, sobre todo, sigue las instrucciones de uso del fabricante en todo el proceso.

4. Pincel plano de repostería

El acabado de tus mejores recetas de postre es esencial para que tanto esfuerzo se pueda apreciar como merece. El pincel plano es un producto de repostería que nos ayuda a ser precisos en la decoración de pasteles y por eso se considera una herramienta básica.

Otro artículo de repostería que necesitas: el pincel plano

Este utensilio suele estar fabricado con cerdas suaves y planas que facilitan aplicar con precisión glaseados, aceites, y otros líquidos sobre tus postres. Su diseño presta un buen servicio a la hora de distribuir de manera uniforme los ingredientes y dar un acabado profesional. Puedes encontrar pinceles planos en diferentes tamaños y materiales (cerdas naturales, de silicona, mango de madera, de plástico…). Todos se adaptan a las diferentes necesidades de decoración y están diseñados para que sean fáciles de limpiar. Si quieres dar brillo a tus tartas o aplicar algún colorante comestible, o incluso hacer detalles con dibujos, el pincel plano de repostería es imprescindible.

Consejo: Después de cada uso, lava el pincel plano de repostería con agua tibia y jabón suave. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de glaseado, colorantes o aceite. Usa otro cepillo suave o tus dedos para poder limpiar las cerdas con cuidado.

5. Rodillo para amasar

El rodillo para amasar es un producto de repostería de gran ayuda para preparar masas de panes, pasteles, galletas y otras recetas horneadas. Se trata de un cilindro de madera, de metal o de silicona que ayuda a extender la masa de manera uniforme y a darle el grosor deseado. Un diseño ergonómico y su gran versatilidad la han convertido en el utensilio esencial para reposteros y panaderos.

El rodillo de amasar es un artículo de repostería muy práctico

Consejo: Asegúrate de que la masa no quede pegada al rodillo. Para ello, espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y sobre el rodillo antes de empezar. Si giras la masa de vez en cuando y vas añadiendo más harina cuando sea necesario, conseguirás mantenerla despegada del rodillo para amasar mientras trabajas. Así, el proceso es más fácil y también evitas que la masa se rompa.

6. Jarra medidora de vidrio

La jarra medidora de vidrio es otra de las herramientas fundamentales en tu cocina, sobre todo para preparar recetas de repostería, en las que la medida exacta de los ingredientes es una de las claves para el éxito.

Suelen estar fabricadas con vidrio resistente, lo que te permite medir líquidos y cremas con precisión. El vidrio transparente facilita la lectura de las medidas marcadas, y su asa y el pico vertedor hacen que traspasar líquidos de un recipiente a otro sea más sencillo y que puedas hacerlo sin derrames.

Uno de los artículos de repostería más útiles es la jarra medidora

Consejo: Para usarla de manera eficiente, asegúrate de que las líneas de medición estén a nivel de tus ojos, así evitarás errores. Además, cuando necesites medir ingredientes pegajosos como miel u otros, rocía un poco de aceite de cocina sobre la jarra medidora antes de ponerlos en ella. Este sencillo truco ayudará a que el líquido resbale y puedas medir con precisión. La jarra medidora de vidrio es la perfecta elección en tu cocina para preparar tus recetas más deliciosas.

7. Soporte para tartas y repostería

El soporte para tartas y repostería es un accesorio de repostería ideal no tanto para la preparación como para la presentación de tus postres. Sea en acrílico, metal o cerámica, su diseño puede tener las más variadas formas y estilos. La función principal de los soportes de tartas y repostería es elevar el pastel o tarta y destacarlos respecto al resto de elementos sobre la mesa. Este sencillo utensilio añade una nota visualmente muy atractiva a la presentación de tus recetas favoritas.

Cuida tus presentaciones con este artículo de repostería

Consejo: Cuando elijas un soporte para tartas, ten muy en cuenta el tamaño y el diseño de tu pastel o postre. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para sostener el peso de la elaboración que has preparado y que se adapte bien al estilo de tu mesa. Debes mantener el soporte impecable, por lo que conviene quitar con un papel absorbente posibles manchas de huellas dactilares o gotas que hayan podido caer en él. Un soporte adecuado realza la belleza de tus recetas de repostería y les añade un toque de sofisticación.

Estos cinco artículos de repostería, la batidora manual, el pincel plano, el rodillo para amasar, la jarra medidora de vidrio y el soporte para tartas, son esenciales en cualquier cocina. Con estos productos de repostería y accesorios, crear deliciosos postres será coser y cantar.

Recuerda que la repostería es siempre una combinación perfecta de creatividad y rigor, por lo que contar con los accesorios de repostería adecuados te ayudará a que tus creaciones sean tan bonitas como deseas y a disfrutar al máximo del mundo culinario. ¡No esperes más y completa tu colección de accesorios de repostería hoy mismo! Visita nuestro blog, donde encontrarás las recetas de postres y dulces más tentadores y deliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *