Vasitos de fresas con crema de mascarpone y granola
Ahora que llega acaba de entrar la primavera, y comenzamos a tener en el supermercado unas fresas estupendas, qué mejor que hacer un postre casero para recibir a amigos en una comida o cena. Los vasitos de fresas con crema mascarpone y granola crujiente, son una receta casera tan fácil y rápida y con poco esfuerzo sorprenderás a todos y disfrutaréis de su rico sabor.
Solo debéis tener algunas fresas en maceración 20 minutos con azúcar y unas gotas de vinagre de manzana, y a partir de ahí es prácticamente mezclar y montar. Y como toque crujiente final un poco de granola casera.
Los postres con fresas tienen la ventaja de ser muy vistosos cuando los emplatas. Su color rojo sobresaliendo del blanco de la crema mascarpone es espectacular. Además, es de esos postres que una vez los haces, los repites por lo fáciles de hacer y ricos que están.
Así que, ¡los amantes del queso mascarpone y las fresas estáis de enhorabuena!
¡A disfrutar de la cocina casera y de la primavera a todo color!
Ingredientes para los vasitos de fresas con crema de mascarpone y granola:
Maceración:
- 6 u 8 fresas
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de azúcar blanquilla
Base de galletas
- 12 galletas caramelizadas
- 50 gr de mantequilla fundida
Crema de mascarpone
- 200 gr de queso mascarpone
- 250 gr de yogur griego azucarado
- 1 o 2 cucharadas de azúcar
Granola casera para el toque final de toppings (receta en comentarios)
Proporciones/comensales:
4 personas
Dificultad:
Fácil
Elaboración:
40 minutos (contando los 20 minutos de las fresas en el frigo)
Elaboración de los vasitos de fresas con crema de mascarpone y granola:
- Limpiar y trocear las fresas, mezclarlas en un bol pequeño junto el azúcar y el vinagre. Guardar en el frigorífico, mínimo 20 minutos.
- Fundir la mantequilla en el microondas a tandas cortas.
- Triturar las galletas, mezclar bien con la mantequilla fundida. Repartir en el fondo de los vasos y presionar. Guardar en el frigorífico.
- En un bol mezclar con unas varillas (manual o eléctrico) el mascarpone, junto con los yogures y el azúcar, hasta que estén los ingredientes bien mezclados. Poner la crema en una manga pastelera.
- Rellenar los vasos, repartir las fresas, y guardar en el frigorífico hasta su consumo.
- Antes de servir espolvorear la granola le dará un toque crujiente. No antes pues se perdería el crujiente.
Presentación del chef:
Hemos utilizado unos pequeños vasitos para raciones individuales que quedan más presentables. Si los ponemos sobre unos pequeños platos y una cucharilla dorada, quedan ideales para una presentación perfecta.
Comentarios:
Os dejamos el enlace a la receta de granola casera. ¡Una maravilla!
Para los muy chocolateros, podréis poner un poco de chocolate chips. Y si las fresas no son tu fuerte y quieres cambiarlas por unos frutos del bosque.
Si te decides a hacer la granola casera, recuerda guardar lo que te sobre en un tarro hermético para evitar que se ponga blanda.
Productos OhGar:
CREADORA
Neus
Neus es autodidacta, pero su pasión por la gastronomía la ha llevado a explorar con gran acierto el maravilloso mundo de la cocina hasta llegar a ser toda una experta en los fogones. ¡Una suerte contar con ella!