Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Beneficios de usar botellas de agua de cristal en casa

Dos botellas de agua de cristal

Las botellas de agua de cristal o botellas de vidrio son una de las alternativas más de moda hoy en día. Sin duda, es volver a los métodos más tradicionales para servir agua de una forma más sostenible. Las botellas para agua de vidrio son reutilizables y son la elección preferida frente a las botellas de plástico de un solo uso tan poco respetuosas con el medio ambiente.

La sostenibilidad y ecología no es su único beneficio. Las botellas de cristal para servir el agua tienen muchas más ventajas si las usas a diario. En este post te vamos a explicar diferentes razones que te convertirán en fan absoluto de este tipo de recipiente.

Cualidades de las botellas de agua de cristal

Agua y solo agua

Gracias a la composición de las botellas de vidrio que lo convierten en un material duro y no poroso es ideal para contener líquidos como el agua ya que su sabor no se verá afectado. En el lado opuesto, las botellas de plástico están pensadas para utilizarse una sola vez, cuantas más veces las rellenes de agua, o si las expones al sol, el plástico puede desprender agentes tóxicos y cambiar el sabor.

Las botellas de vidrio no afectarán nunca al sabor del agua siempre y cuando se mantengan limpias y sin ningún tipo de residuo.

botellas agua y zumo en Oh’Gar

Limpieza de las botellas para agua

Una botella de agua reutilizable tiene el pequeño inconveniente de que se debe mantener siempre perfectamente limpia. Sin embargo, el vidrio es un material muy sencillo de limpiar. 

  • enjuaga la botella con agua tibia o caliente con unas gotas de detergente o vinagre. 
  • usa un cepillo para fregar el fondo de la botella y las paredes internas
  • dejar secar al aire completamente para evitar marcas de cal o utilizar un paño. 

Y si quieres ahorrar este sencillo proceso, también las puedes introducir en el lavavajillas.

Agua a la temperatura perfecta

Obviamente la temperatura perfecta para beber agua varía en función de las preferencias personales y de la época del año. Lo normal es tomarla entre 10 y 20 grados centígrados, según las recomendaciones de la OMS, pero la temperatura ideal es muy subjetiva. 

Tanto si te gusta el agua fresca o muy fría, directamente del frigorífico, como si te gusta el agua a temperatura ambiente. Las botellas de agua de cristal mantienen la temperatura estable durante más tiempo. Siempre y cuando se eviten los cambios bruscos de temperatura el vidrio es muy resistente y puedes introducir unos cubitos de hielo si quieres refrescar el agua antes de beberla.

Botella para agua con tapón de corcho de Luminarc. Un diseño moderno para uso diario.

Sostenibilidad de las botellas para agua

Aunque ya habíamos indicado este beneficio, vamos a explicarlo con más detalle, al tratarse de una de las ventajas más importantes. 

  • La reducción de residuos es considerable, teniendo en cuenta que cada persona puede llegar a beber dos litros de agua al día. Si consumimos agua del grifo, filtrada en función de donde vivas, ahorrarás unas cuantas botellas de plástico al año. 
  • Reutilización de las botellas sin riesgo para la salud. Las botellas de cristal se pueden llenar tantas veces como quieras con diversos líquidos como refrescos, zumos, no solo agua.   Como hemos comentado anteriormente, siempre que la botella se limpie y se tomen las precauciones adecuadas, es seguro reutilizarlas. 
  • El vidrio es un material inerte que no libera productos químicos, con lo cual es saludable para ti, pero también para el medio ambiente al no reaccionar con otros materiales. 
  • Completamente reciclable. Se puede reciclar infinitas veces y no pierde su pureza ni la calidad. Así que su impacto ambiental es muy bajo. 

Botellas decorativas

Además de cumplir su función de contener agua y mantenerla en perfecto estado, hay numerosos diseños para todos los gustos.

En Oh’Gar contamos con una amplia colección de botellas de cristal para servir agua. 

Las tenemos de diversos tamaños y capacidades: desde medio litro, hasta el tamaño familiar perfecto de 1,25 litros.

También puedes escoger de diferentes colores que combinarán a la perfección con tu estilo y la decoración de tu cocina. Como la colección de botellas de vidrio con tapón de Quid. ¡Escoge tu favorita!

Botellas de vidrio de colores de Quid

Como ves, la vuelta a las botellas de cristal para agua es más que obligatorio si queremos beneficiarnos de todas sus ventajas, colaborar con el medio ambiente y vestir nuestra cocina a la moda. 

¿A qué esperas para tomarte el vaso de agua más saludable?