Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Bizcocho casero de naranja y licor de anís

Cuando pensamos en un bizcocho casero de naranja, inmediatamente nos vienen a la mente esos sabores cítricos y frescos que llenan la cocina de aromas acogedores. Ahora, imagina añadir un ingrediente especial que transforma un buen bizcocho de naranja en una creación exquisita. Descubre el Sabor Único del Bizcocho Casero de Naranja y Licor de Anís.

El Encanto de un Bizcocho Navideño

Un Postre que Enciende los Sentidos

El bizcocho de naranja con licor de anís no es solo un postre, es un dulce especial. Su textura y su combinación de sabores lo convierten en un bizcocho navideño por excelencia. 

Disfrutarás de cada bocado como en una celebración, donde el toque de naranja se entremezcla con el carácter único del anís dulce, dandole un sabor único.

Más que un Aroma, una Tradición

Este bizcocho casero lleva consigo el calor del hogar y las tradiciones. No es solo el bizcocho jugoso que todos aman, sino también un vínculo con la repostería de las fiestas y reuniones familiares.

El anís dulce, con su sabor inconfundible, ha sido un compañero de la repostería tradicional por generaciones, haciendo de este bizcocho algo más que un simple postre, una parte de nuestra herencia cultural. Es una tradición milenaria de usos medicinales y gastronómicos.

El anís, especialmente en su forma dulce y como licor de anís, no solo enriquece nuestras recetas con su sabor, sino que también aporta varios beneficios. Este pequeño pero poderoso fruto es conocido por sus propiedades digestivas, siendo un aliado tradicional contra la hinchazón y los gases.

Además, el anís se ha valorado a lo largo de la historia por sus efectos carminativos, ayudando a aliviar cólicos.

Asimismo, su aroma tiene un efecto calmante y puede contribuir a una sensación de bienestar general. Integrar anís dulce en nuestras recetas es, por tanto, una manera de disfrutar de sus virtudes en el marco de un postre delicioso y reconfortante.

Bizcocho casero de naranja y licor de anís

Una Combinación Ganadora: Naranja y Anís

El Secreto de su Jugosidad

El secreto de este bizcocho de naranja que todos persiguen está en la textura. ¿El ingrediente estrella? La leche condensada. Este componente no solo aporta dulzura y riqueza, sino que también contribuye a esa sensación de bizcocho jugoso que todos buscamos. 

El toque de naranja se ve potenciado por la leche condensada, dando lugar a un postre que simplemente se deshace en la boca.

Licor de Anís: La Llave del Sabor

La inclusión del licor de anís es lo que distingue a este bizcocho casero de naranja de otros. Es el aroma que se eleva al abrir el horno, y el sabor que perdura y que invita a tomar otro pedazo. El licor de anís no es solo un ingrediente; es el corazón de este postre.

Así que, te alentamos a saborearlo, ya sea en una reunión familiar o como el dulce final de tu comida favorita. Porque un bizcocho casero de naranja y licor de anís es, sin duda, un pequeño lujo que todos merecemos disfrutar.

¡Buena cocina! 

Recordad que tenéis más postres deliciosos en Postres y dulces OhBlog

Ingredientes del bizcocho casero de naranja y licor de anís:

  • 4 huevos
  • La ralladura de una naranja
  • 400 ml de leche condensada
  • 85 ml de aceite de girasol
  • 30 ml de licor de anís
  • 140 g de harina
  • 14 g de levadura química
  • Una pizca de sal

Proporciones/comensales:
6/8 raciones

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 35 minutos

Tiempo total: 50 minutos aproximadamente

Bizcocho casero de naranja y licor de anís

Elaboración del bizcocho casero de naranja y licor de anís:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde
  2. Batir los huevos junto a la leche condensada y la ralladura de naranja hasta que doblen su volumen
  3. Ir agregando el aceite en hilo y después el licor de anís también en hilo
  4. Tamizar los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y con una varilla y movimientos envolventes agregar a la mezcla anterior
  5. Verter la masa en el molde y hornear a 180º durante unos 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo o cake tester, nos salga limpio.
  6. Sacar del horno, dejar templar sobre una rejilla y después desmoldar.

Presentación del chef:

Busca un plato de presentación bonito, y pon en el centro nuestro bizcocho casero. Añádele un poco de azúcar glasé y decora con estrellas de anís. Puedes darle un toque de color a la decoración con alguna corteza rizada de naranja.

Comentarios:

Te invitamos a probar este bizcocho navideño que trae consigo la alegría de las festividades. Es un llamado a revivir momentos, a crear nuevas memorias y a deleitarse con un toque de naranja y anís que nunca olvidarás.

Productos OhGar utilizados​:

MOLDE SAVARÍN 22 CM ACERO ASIMETRÍA PYREX

SOPORTE TARTAS Y REPOSTERÍA 24 CM TIFFANY QUID

BATIDOR MANUAL 25 CM SILICONA RENOVA QUID

BATIDORA AMASADORA GALLERY DCOOK

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.