Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Botellas térmicas. Mucho más que agua fresca

botellas termos de colores Quid

Las botellas térmicas se han convertido en accesorios imprescindibles en la vida diaria de muchos de nosotros. Ya sea para mantener el café o una infusión caliente durante horas en el trabajo, o para poder beber agua fresca durante una caminata bajo el sol, las botellas térmicas ofrecen la capacidad de mantener las bebidas a la temperatura ideal durante más tiempo. Sigue leyendo para conocer las características y beneficios de estas botellas.

¿Qué son las botellas térmicas?

botella térmica negra Quid en Oh’Gar

Las botellas térmicas son envases diseñados con materiales aislantes que sirven para mantener la temperatura de las bebidas, ya sean calientes o frías. Su estructura se compone de una capa interna de acero inoxidable, vidrio o plástico resistente, y de un revestimiento aislante en el centro con una capa externa que protege el conjunto. Esta combinación hace que el calor o el frío se mantengan mejor en el interior de la botella  y evita que la temperatura del exterior afecte al contenido del recipiente. Por eso los termos Quid son ideales para llevar café a donde quieras. 

Botellas de agua térmicas o botellas termo

Las botellas de agua térmicas son perfectas para quienes quieren disfrutar de agua fresca en cualquier momento y lugar. Están diseñadas para mantener de forma óptima la temperatura del agua durante horas, algo que las convierte en muy prácticas en actividades al aire libre, viajes, centros de trabajo o escuelas. Además, muchas botellas de agua térmicas tienen características como boquillas antiderrame o filtros para infusiones, incluso tecnología de autolimpieza que ayudan a mantenerlas perfectamente.

Ventajas de las botellas de agua térmicas

  • Conservan la temperatura: las botellas de agua térmica mantienen el agua fría mucho tiempo y eso te permite hidratarte incluso con altas temperaturas en el exterior.
  • Portabilidad: estas botellas son fáciles de llevar a todas partes y se adaptan a cualquier mochila o bolso, lo que las convierte en una buenísima opción para llevarte tus bebidas  a donde vayas.
  • Sostenibilidad: Al llevar tu propia botella de agua, reduces el consumo de botellas de plástico desechables y así contribuyes a la protección del medio ambiente.
  • Resistencia y durabilidad: Las botellas térmicas de acero inoxidable soportan el uso diario e incluso posibles caídas. Así, son una magnífica elección como alternativa segura y duradera para niños y jóvenes.
botella termo plateada en Oh’Gar

Ventajas para deportistas

Las botellas termo son ideales para mantener tus bebidas deportivas frías durante más tiempo en entrenamientos o competiciones. ¡Rehidrátate y recupera tu energía de manera eficiente! Además, son ligeras y portátiles, para que puedas llevarlas en la bolsa del gimnasio, en tu mochila o en la bici. Así no tendrás que preocuparte por derrames o fugas.

Ventajas para personas mayores

  • Facilidad de agarre: muchas botellas térmicas están diseñadas con asas ergonómicas o superficies antideslizantes que facilitan su agarre a personas mayores y con problemas de movilidad o fuerza.
  • Control de la temperatura de las medicinas: las botellas térmicas también pueden utilizarse para transportar medicamentos que necesitan una temperatura específica. Esto es muy beneficioso para personas mayores que necesitan llevarse sus medicamentos cuando viajan.
  • Estimulación de la hidratación: a menudo, las personas mayores se olvidan de beber suficiente agua a lo largo del día. Con una botella térmica cerca, es más fácil recordar mantenerse hidratado.
botella de agua térmica en Oh’Gar

Otras ventajas

  • Ahorro económico: al utilizar botellas térmicas, se reduce la necesidad de comprar bebidas embotelladas en el camino, lo que ahorra dinero a largo plazo. 
  • Sostenibilidad: el uso de botellas térmicas ayuda a reducir la generación de residuos plásticos, porque evita el uso de botellas desechables. Contribuir a la protección del medio ambiente es clave y por eso elegimos productos sostenibles.
  • Versatilidad de uso: las botellas térmicas no solo son útiles para llevar bebidas, sino que también existen los termos para sólidos que se pueden utilizar para transportar sopas, caldos o incluso alimentos calientes. Esto las convierte en un accesorio versátil para llevar en viajes, excursiones o al trabajo.
  • Control de olores y sabores: las botellas térmicas de alta calidad están diseñadas para evitar la transferencia de olores y sabores no deseados. Esto significa que se puede disfrutar de diferentes bebidas sin preocuparse por el traspaso de residuos de sabor o aroma que puedan generarse en usos posteriores.
  • Fácil mantenimiento: la mayoría de las botellas térmicas son muy fáciles de limpiar y mantener. Por lo general, se pueden desmontar para una limpieza profunda y muchas son aptas para lavavajillas, algo que facilita su cuidado y su mantenimiento a largo plazo.

En Oh’Gar disponemos de una amplia oferta de botellas térmicas si quieres hacerte con una. Te invitamos a visitar nuestra web y a encontrar lo que estás buscando. ¡No dudes en elegir una botella de agua térmica que se ajuste a tus necesidades y tu estilo de vida!