Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Cordero al horno con cremoso de boniato y cebolletas

El Cordero al horno con cremoso de boniato y cebolletas es una deliciosa elección para fechas especiales, especialmente en la Navidad. 

Esta receta transforma la tradicional pierna de cordero en un plato exquisito y sofisticado, gracias a su acompañamiento único. El cremoso de boniato asado aporta un toque dulce y suave, contrastando perfectamente con la textura y el sabor intenso del cordero. Las cebolletas, por su parte, añaden un toque de frescura y ligereza, equilibrando los sabores.

Ya sea para una cena familiar o para impresionar a tus invitados con una receta de Navidad, este asado de cordero es una opción segura para deleitar a todos en la mesa.

¡Buena cocina!

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Cordero al horno con cremoso de boniato y cebolletas

Ingredientes para el Asado de Cordero Lechal con cremoso de boniato y cebolletas:

  • Pierna o paletilla de cordero lechal (1 por comensal)
  • Boniatos
  • Cebollitas.
  • AOVE.
  • Romero.
  • Laurel.
  • Ajos.
  • Mantequilla.
  • Azúcar moreno (o panela).
  • Sal.
  • Pimienta.

Proporciones/comensales:
1 pierna o paletilla por comensal o para compartir entre 2

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 20 minutos
Cocinado: 10 minutos y 90 de horneado

Tiempo total: 120 minutos aproximadamente

Elaboración del Asado de Cordero Lechal con cremoso de boniato y cebolletas:

  1. Ponemos la pierna en salmuera (30 gr. sal por litro de agua) durante 2 horas. Escurrimos y secamos.
  2. En una bandeja de horno (nosotros en la Rustidera NATURALIA) ponemos agua, romero, laurel, dientes de ajo, chorrito de aceite (AOVE). Ponemos la rejilla encima y sobre la misma la pierna de cordero que habremos untado y masajeado con AOVE o manteca y salpimentado.
  3. Colocamos también en la rejilla unos boniatos enteros y horneamos con calor arriba y abajo a 180º durante 1 hora y media, subiendo la temperatura a 220º los últimos 10 minutos.
  4. Mientras se hornea, ponemos un cazo al fuego con una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, pizca de sal y añadimos las cebollitas. Cocinamos lentamente hasta que se caramelicen removiendo de vez en cuando. Las cebollas caramelizadas estarán listas cuando adquieran un dorado intenso.
  5. A los 90 minutos de horneado retiramos los boniatos, templamos unos minutos para no quemarnos y pelamos y trituramos junto con los ajos asados y una pizca de sal y pimienta. Reservamos.
  6. Retiramos la pierna asada, recuperamos los jugos del asado en una salsera y emplatamos en una fuente con un puñado de cebollitas y una lágrima de crema de boniato asado, regando con los jugos del asado.

Presentación del chef:

Emplatamos la pierna con una lágrima de crema de boniato y un puñado de cebolletas confitadas y glaseamos sobre el plato con los jugos del asado que habremos recuperado.

Comentarios:

En esta ocasión hemos cambiado las tradicionales patatas asadas al horno de acompañamiento por una jugosas cebolletas caramelizadas y un cremoso de boniatos asados, que combinan a la perfección con el cordero y resultan deliciosos.

Productos Oh'Gar​:

RUSTIDERA CON REJILLA 42x30,5x6,3 CM NATURALIA QUID

LECHERA 35 CL PORCELANA PRIME ARIANE

BATERÍA COCINA 3 PIEZAS COUNTRY LANE QUID

FUENTE PLANCHA 36 CM PORCELANA GASTRO FRESH QUID

CUBERTERÍA 24 PIEZAS ECLAT MADERA AMEFA

BATIDORA DE MANO CON VASO MEDIDOR GALLERY DCOOK

CREADORA

Esmeralda

Esmeralda es una enamorada de la cocina, su pasión le llevó a concursar en la edición 4ª de Masterchef, experiencia que le sirvió para impulsar sus ganas de seguir evolucionando, por lo que continuó su formación en Cocina, Repostería y múltiples especializaciones.

Dedicándose durante un tiempo al mundo de la restauración donde adquirió mucha experiencia, actualmente se dedica a la formación y eventos de cocina para entidades, organizaciones y diferentes ayuntamientos para niños, adultos y personas con diversidad funcional, impulsando desde hace 3 años una pequeña escuela de cocina en la localidad donde vive Massalfassar donde comparte su pasión por la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *