Cordero al horno con cremoso de boniato y cebolletas
El Cordero al horno con cremoso de boniato y cebolletas es una deliciosa elección para fechas especiales, especialmente en la Navidad.
Esta receta transforma la tradicional pierna de cordero en un plato exquisito y sofisticado, gracias a su acompañamiento único. El cremoso de boniato asado aporta un toque dulce y suave, contrastando perfectamente con la textura y el sabor intenso del cordero. Las cebolletas, por su parte, añaden un toque de frescura y ligereza, equilibrando los sabores.
Ya sea para una cena familiar o para impresionar a tus invitados con una receta de Navidad, este asado de cordero es una opción segura para deleitar a todos en la mesa.
¡Buena cocina!
** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.
Ingredientes para el Asado de Cordero Lechal con cremoso de boniato y cebolletas:
- Pierna o paletilla de cordero lechal (1 por comensal)
- Boniatos
- Cebollitas.
- AOVE.
- Romero.
- Laurel.
- Ajos.
- Mantequilla.
- Azúcar moreno (o panela).
- Sal.
- Pimienta.
Proporciones/comensales:
1 pierna o paletilla por comensal o para compartir entre 2
Dificultad:
Fácil
Elaboración:
Preparación: 20 minutos
Cocinado: 10 minutos y 90 de horneado
Tiempo total: 120 minutos aproximadamente
Elaboración del Asado de Cordero Lechal con cremoso de boniato y cebolletas:
- Ponemos la pierna en salmuera (30 gr. sal por litro de agua) durante 2 horas. Escurrimos y secamos.
- En una bandeja de horno (nosotros en la Rustidera NATURALIA) ponemos agua, romero, laurel, dientes de ajo, chorrito de aceite (AOVE). Ponemos la rejilla encima y sobre la misma la pierna de cordero que habremos untado y masajeado con AOVE o manteca y salpimentado.
- Colocamos también en la rejilla unos boniatos enteros y horneamos con calor arriba y abajo a 180º durante 1 hora y media, subiendo la temperatura a 220º los últimos 10 minutos.
- Mientras se hornea, ponemos un cazo al fuego con una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, pizca de sal y añadimos las cebollitas. Cocinamos lentamente hasta que se caramelicen removiendo de vez en cuando. Las cebollas caramelizadas estarán listas cuando adquieran un dorado intenso.
- A los 90 minutos de horneado retiramos los boniatos, templamos unos minutos para no quemarnos y pelamos y trituramos junto con los ajos asados y una pizca de sal y pimienta. Reservamos.
- Retiramos la pierna asada, recuperamos los jugos del asado en una salsera y emplatamos en una fuente con un puñado de cebollitas y una lágrima de crema de boniato asado, regando con los jugos del asado.
Presentación del chef:
Emplatamos la pierna con una lágrima de crema de boniato y un puñado de cebolletas confitadas y glaseamos sobre el plato con los jugos del asado que habremos recuperado.
Comentarios:
En esta ocasión hemos cambiado las tradicionales patatas asadas al horno de acompañamiento por una jugosas cebolletas caramelizadas y un cremoso de boniatos asados, que combinan a la perfección con el cordero y resultan deliciosos.
Productos Oh'Gar:
CREADORA
Esmeralda
Esmeralda es una enamorada de la cocina, su pasión le llevó a concursar en la edición 4ª de Masterchef, experiencia que le sirvió para impulsar sus ganas de seguir evolucionando, por lo que continuó su formación en Cocina, Repostería y múltiples especializaciones.
Dedicándose durante un tiempo al mundo de la restauración donde adquirió mucha experiencia, actualmente se dedica a la formación y eventos de cocina para entidades, organizaciones y diferentes ayuntamientos para niños, adultos y personas con diversidad funcional, impulsando desde hace 3 años una pequeña escuela de cocina en la localidad donde vive Massalfassar donde comparte su pasión por la gastronomía.