Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Rape con Langostinos: Plato Estrella en Cenas Elegantes

¡Hola a todos los amantes de la buena mesa!

Hoy os traemos una joya de la cocina gourmet: una receta de rape con langostinos, un plato estrella para cenas elegantes. Este plato, que combina langostinos frescos y rape, es una muestra exquisita de la comida mediterránea, perfecta para impresionar a tus invitados con su sabor único.

Recetas con Rape: Un Toque Gourmet en tu Cocina

La receta de rape con langostinos es una receta que combina lo mejor del mar. El rape con su textura firme y sabor delicado se complementa perfectamente con la textura jugosa de los langostinos frescos, creando un plato visualmente atractivo y delicioso.

Cocina Mediterránea: Sabores que Encantan

Esta receta con marisco no solo es un ejemplo de cocina gourmet, sino también un tributo a la comida mediterránea, conocida por sus ingredientes frescos y sabores ricos. La combinación de rape con mariscos es una fusión de sabores que enriquece este plato, haciéndolo ideal para ocasiones especiales.

Una Experiencia Inolvidable

La receta de rape con langostinos es también una excelente opción para una cena con pescado en cualquier festividad. Si buscas recetas de pescado en Navidad, este plato aportará elegancia y sabor a tu mesa navideña. Tus invitados no olvidarán tu cocina gourmet de sabor espectacular y tan sencillo de preparar (que no se enteren).

¡Buena cocina!

Ingredientes de la Receta de Rape con Langostinos, Un Plato Estrella para Cenas Elegantes:

 

  • 1 Lomo de rape a trozos
  • 1 Patata
  • 100gr de calamar en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 2 tomates secos
  • Langostinos
  • Guisantes congelados
  • Caldo de Pescado
  • Almejas
  • Sal, Pimienta y AOVE
  • Harina

Proporciones/comensales:
2 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 25 minutos

Tiempo total: 30 minutos aproximadamente

Rape con Langostinos: Plato Estrella en Cenas Elegantes

Elaboración de la Receta de Rape con Langostinos, Un Plato Estrella para Cenas Elegantes:

  1. Preparación del Rape: Corta el lomo de rape en trozos, salpimiéntalos y pásalos por harina. Sella los trozos en una sartén o cazuela con unas cucharadas de aceite y reserva.
  2. Cocina las Patatas: Fríe una patata pelada y cortada en cuadraditos en otra sartén o en la Freidora de aire para una opción más saludable.
  3. Rehoga el Calamar: En la misma sartén del rape, rehoga 100 gr de tiras de calamar con 2 dientes de ajo picado.
  4. Añade Cebolla y Tomate: Incorpora media cebolla cortada en trozos pequeños y 2 tomates secos. Rehoga durante 5 minutos.
  5. Combina los Ingredientes: Añade el rape reservado, los langostinos cocidos, los guisantes congelados, las patatas fritas y las almejas. Cubre con caldo de pescado y deja hervir 5 minutos.
  6. El Toque Final: Añade una picada de ajo, perejil y almendras y deja hervir otros 5 minutos.

Presentación del chef:

Prepara una preciosa mesa festiva y sirve nuestro rape con langostinos en el plato hondo.

 Y a disfrutar en cualquier ocasión de esta receta navideña de pescado y marisco, en la que seguro terminarás mojando el pan.

Rape con Langostinos: Plato Estrella en Cenas Elegantes

Vino para acompañar a la receta:

Nuestro Sumiller nos recomienda acompañar este plato con bastante sabor con una copa de un rosado con personalidad y cuerpo. Rosado de uva garnacha de la Rioja, “La Maldita”, delicioso y económico (menos de 10€/botella).

¡Buen provecho y hasta la próxima receta en Oh’Blog!

Productos Oh'Gar utilizados:

FREIDORA DE AIRE 4,6L GALLERY DCOOK

TARTERA ARROCERA 28 CM NATURALIA QUID

PLATO HONDO 18,5 CM DUNA CREMA QUID

COPA 40 CL VINETIS LUMINARC

CREADORA

Vicky

Desde que Vicky se independizó le encanta cocinar y crear sus propias versiones saludables de cualquier plato. Le encanta crear recetas que necesiten pocos ingredientes, que sean rápidas y que sean muy sabrosas. Uno de sus lemas es «si juntas ingredientes que por separado están buenos, el resultado tiene que ser espectacular».