Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Hay que mover el Champagne en la copa?

Hay que mover el Champagne en la copa

Cuando se trata de degustar un buen Champagne, hay elementos que van más allá del sabor en sí. Desde la temperatura hasta el tipo de copa, varios factores pueden influir en nuestra experiencia. Entre estas consideraciones surge una pregunta: ¿es necesario mover el Champagne en la copa? Veamos qué nos dice la copa Exaltation al respecto.

La copa Exaltation: Un puente entre pasado y presente

La tradición y la innovación a menudo chocan, pero en el caso de la copa Exaltation, se unen armoniosamente. 

Inspirada en diseños clásicos, esta copa combina la elegancia de la flauta, preferida por muchos para servir el Champagne, con la amplitud de una copa de vino, permitiendo que el Champagne respire y desarrolle sus aromas.

Hay que mover el Champagne en la copa

Una colaboración de expertos: La ciencia detrás del diseño

La copa Exaltation no nació de un capricho estético. Enólogos y diseñadores trabajaron codo a codo para crear una copa que no solo fuera hermosa, sino funcional, uniendo investigación e innovación.

Esta colaboración en el mundo del vino asegura que cada trago de Champagne degustado en esta copa (o cualquier otra denominación de origen de vino espumoso), sea una experiencia en sí misma.

El arte de mover el Champagne

Mientras que mover el vino en una copa es una práctica aceptada y recomendada para liberar sus aromas, en el caso del Champagne, las opiniones están divididas. Algunos sostienen que al hacerlo se desvanecen las burbujas, mientras que otros creen que realza su bouquet. 

Sin embargo, la copa Exaltation, con su diseño único, nos ofrece un término medio. Su cuerpo amplio permite oxigenar el Champagne, potenciando sus notas aromáticas, mientras que su diseño superior estrecho mantiene las burbujas intactas y dirige los aromas hacia nosotros.

Hay que mover el Champagne en la copa

Experiencia personalizada: La opinión de Maikel Rodríguez

Ante la gran diversidad de opiniones, nos gusta preguntar a los expertos en vinos, como es el sumiller de restaurantes Michelin, Maikel Rodríguez. 

Para Maikel mover la copa de Champagne o cualquier vino espumoso, SÍ debe hacerse, y ver cómo la copa consigue que la burbuja vuelva a estar presente.

Finalmente, si debemos o no mover el Champagne en la copa dependerá en gran medida de nuestras preferencias personales. Lo que es innegable es que la copa Exaltation nos brinda la opción de experimentar. 

A través de ella, podemos decidir si preferimos un Champagne más efervescente o uno donde sus aromas se desplieguen con mayor intensidad.

Conclusión

La degustación del Champagne es un ritual, y como tal, cada detalle cuenta. La copa Exaltation nos recuerda que, al final del día, lo más importante es disfrutar de cada sorbo y encontrar nuestro propio estilo de degustación. Ya sea moviendo el Champagne o dejándolo reposar tranquilamente, la elección es nuestra.

Si quieres muchos más trucos y consejos de sumilleres y chefs Michelin pincha aquí.

Productos OhGar:

CAJA 6 COPAS 35 CL EXALTATION CHEF&SOMMELIER

ABRIDOR CAVA BODEGA KOALA

TAPÓN CHAMPAGNE NEGRO BASIC KOALA

RELOJ TERMÓMETRO VINO BODEGA KOALA