Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Mejillones en Salsa de Tomate con Toque Picante de Cayena

Cuando el sabor del mar se encuentra con el calor de la especia, nace una receta que despierta los sentidos y transforma el picoteo: los mejillones en salsa de tomate con toque picante de cayena. Plato sencillo en su esencia pero rico en matices.

Vamos a sumergirnos en el mundo de los mejillones, descubriendo cómo esta humilde molusco puede ser la estrella de una receta que sorprenderá a tus invitados.

A continuación, descubriremos cómo preparar esta receta de mejillones con tomate, que promete ser tanto para los aficionados a los frutos del mar como para aquellos que buscan añadir un toque de salsa picante a su mesa.

¡Buena cocina! Recordad que tenéis muchísimas más recetas deliciosas en OhBlog.

Ingredientes de los Mejillones en Salsa de Tomate con Toque Picante de Cayena:

Los ingredientes para esta receta han sido seleccionados para equilibrar la frescura de los mejillones con la intensidad de la salsa de tomate y el toque picante de la cayena.

  • 1 kg de mejillones frescos, símbolo de la frescura del mar
  • 1 diente de ajo picado, para añadir profundidad al sabor
  • Una cebolla picada, base aromática de cualquier buena salsa
  • 150 g de tomate frito, equilibrio perfecto entre dulzura y acidez
  • 80 ml de vino blanco, que aporta una nota de elegancia
  • 1 guindilla cayena, el corazón del toque picante
  • Sal al gusto, para realzar los sabores
  • Mezcla de perejil y ajo picado secos, para el toque final de sabor y presentación

Proporciones/comensales:
4/6 raciones

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 20 minutos aproximadamente

Mejillones en Salsa de Tomate con Toque Picante de Cayena

Elaboración de los Mejillones en Salsa de Tomate con Toque Picante de Cayena:

La elaboración de esta receta es muy sencilla y la combinación de sabores te va a sorprender.

  1. Limpieza y Cocción de los Mejillones: Comienza por limpiar los mejillones y retirar las barbas. Cocínalos tapados en una olla amplia con agua hirviendo hasta que se abran, lo que debería tomar alrededor de 5 minutos. Reserva el agua de la cocción para enriquecer la salsa.
  2. Creación de la Base de la Salsa: En otra cazuela, sofríe la guindilla para liberar su picante, y luego añade el ajo, seguido por la cebolla. Una vez pochada la cebolla, incorpora el tomate frito y cocina unos minutos más.
  3. Enriqueciento de la Salsa: Sube el fuego y vierte el vino blanco, dejando que el alcohol se evapore. Añade un poco del caldo de los mejillones para darle cuerpo y sabor a la salsa y deja cocinar unos minutos más.
Mejillones en Salsa de Tomate con Toque Picante de Cayena

Presentación del chef:

Sirve los mejillones en una bandeja bañándolos con la salsa de tomate picante y espolvorea con la mezcla de ajo y perejil picado para un acabado perfecto.

Vino para acompañar: Este plato lo puedes acompañar con un refresco, pero si tienes invitados y quieres darle un toque más elegante, nuestro sumiller aconseja un vino blanco con barrica. Por ejemplo, «Terras Gauda» que puedes encontrar fácilmente.

Comentarios:

Los mejillones crudos tienen que estar cerrados, si alguno está abierto descártalo. Una vez cocidos los mejillones tienen que estar abiertos, si alguno ha quedado cerrado descártalo también.

Con ingredientes simples pero de calidad, y un método de preparación que resalta el sabor de cada componente, este plato se convertirá rápidamente en un favorito para cualquier ocasión de picoteo.

¡Que la disfrutes!

Productos OhGar utilizados​:

JUEGO 6 VASOS BAJOS 30 CL BROADWAY ARCOROC

FUENTE CERÁMICA 36X16 CM IKONIC BIDASOA

BATIDORA DE MANO 1000W GALLERY DCOOK

CACEROLA 28 CM AZZERO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.