Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Estofado tradicional de Ternera y Rebollones

Cuando se trata de cocina tradicional y recetas de la abuela, hay platos que se destacan por su capacidad de evocar recuerdos y sabores hogareños. El estofado tradicional de ternera con rebollones es uno de esos platos.

Descubre el sabor auténtico de nuestro estofado de ternera con rebollones, cocinado con amor y los mejores ingredientes. Un plato reconfortante que te hará sentir como en casa de la abuela. Perfecto para los amantes de la buena mesa y ¡Rico Rico!

Siguiendo paso a paso esta receta, descubrirás el sabor auténtico de este estofado. ¡Prepárate para un viaje de sabores que te llevará directamente a la cocina de la abuela!

¡Buena cocina!

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Ingredientes del Estofado tradicional de Ternera y Rebollones:

Para empezar, estos son los ingredientes que necesitarás para tu guiso de ternera con patatas y rebollones, una receta de lo mejor de la cocina tradicional.

  • 1 kg de ternera (trozos)
  • 2 patatas grandes
  • 250 gr de rebollones
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1⁄2 pimiento verde
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 litro de agua
  • 100 ml de vino tinto
  • Perejil fresco rizado
  • Tomillo fresco
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 3 cucharadas de tomate natural troceado (lata)
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: mientras cocinamos
Cocinado: 90 minutos

Tiempo total: 90 minutos

Elaboración del Estofado tradicional de Ternera y Rebollones:

  1. Vertemos aove en una cacerola, hasta cubrir el fondo y calentamos.
  2. Le ponemos sal a los trozos de carne y los llevamos a la cacerola a cocinar.
  3. Añadimos pimienta, removemos y cocinamos unos 20 minutos a fuego medio.
  4. Mientras tanto, aprovechamos para pelar y trocear en una tabla las verduras/hortalizas (los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y los pimientos del piquillo).
  5. Pasados esos 20 minutos, añadimos a la cacerola el tomate natural troceado y el vino tinto. Cocinamos 10 minutos más.
  6. Añadimos el tomillo, el laurel y las verduras/hortalizas troceadas que teníamos reservadas en un plato o cuenco. Poner toque de sal.
  7. Añadimos el agua y la pastilla de caldo de carne. Tapamos con la tapadera y cocinaremos a fuego lento (medio/bajo) 55 minutos.
  8. Aprovechamos para pelar y cortar a cuadraditos las patatas. Y las freímos en un sartén con aove. Una vez fritas las sacamos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Reservamos.
  9. Lavamos, secamos y troceamos los rebollones y los cocinamos en una sartén con un chorrito de aove, ajito y perejil fresco rizado. Toque de sal
  10. Pasados los 55 minutos, añadimos a nuestro puchero las patatas y los rebollones.
  11. Removemos, probamos y es momento de corregir la falta o el exceso de sal. Dejamos cocinando todo junto, 5 minutos y receta lista

Presentación del chef:

Nos gusta presentar este tipo de recetas en la misma cacerola donde se han elaborado y emplatar de manera individual, directamente en la misma mesa, dejándola en el centro de esta, por si alguno de los comensales quiere repetir.

No os olvidéis darles un toque a los platos, con una ramita de alguna de las hierbas aromáticas que hemos usado en la receta; en este caso ha sido con tomillo.

Comentarios:

Si os gustan las carnes con un toque gelatinoso, podéis cambiar y os quedará también espectacular, la carne de ternera por carne de melosa. Otra opción para elaborar las patatas es chascarlas y que se cuezan en el mismo Guiso. 

Productos Oh'Gar utilizados:

CACEROLA 22 CM ACERO CLASSICO QUID

PLATO HONDO 22 CM JACOBEAN QUEEN'S

TABLA DE CORTE BAMBÚ 33X23 CM MOSS QUID

CUCHILLO COCINA 20 CM UNIVERSAL SABATIER

CREADORA

Laura

Formada en RRHH, con amplia experiencia en comercio y moda; Laura aprovechó un descanso laboral para cuidar de su familia y dar vida a espectacu.lar.
Un perfil coqueto y ordenado en el que da continuidad a todo lo disfrutado y experimentado culinariamente en los lares de su familia, desde que era una niña.
Dando la máxima importancia a ese calor del hogar, de anfitriona, de invitada, del cuidado de los detalles, de escoger con mimo (ingredientes y menaje),… de crear una atmósfera acogedora en el que las palabras “familia”, “reunión” y “buen comer” sean la clave.