Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta Exclusiva: Roscón de Reyes en Airfryer

Preparar un Roscón de Reyes en Airfryer es una forma fantástica de darle un toque moderno a esta tradición. Con nuestra receta exclusiva, conseguirás un roscón delicioso que sorprenderás a todos en estas fiestas llenas de historia y dulzura.

Esta receta festiva encuentra su camino hacia la modernidad sin perder un ápice de su encanto tradicional.

El Roscón de Reyes es una tradición romana, donde se celebraba la llegada del solsticio de invierno con festines que incluían tortas redondas adornadas con frutas secas y miel. La tradición siguió y se mezcló con la celebración cristiana del Día de Reyes, que recuerda la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús. 

Se suele esconder en su interior una sorpresa o ‘figurita’ que promete fortuna a quien la encuentre.

Este postre, que por tradición se disfruta el 6 de enero, quiere representar la corona de los Reyes Magos, adornada con frutas confitadas que simulan las joyas en las coronas reales.

Puedes dar un toque diferente a tu roscón, rellenándolo con tu crema preferida. Te aseguramos un postre de Navidad que será el centro de atención en cualquier mesa el día de Reyes Magos. ¡Imagina la sorpresa de tus seres queridos al descubrir que has elaborado un Roscón de Reyes en tu Airfryer!

¡Buena cocina!

Ingredientes de la Receta Exclusiva: Roscón de Reyes en Airfryer:

  • 3g de levadura fresca
  • 90g de leche (dividida en 30g y 60g)
  • 45g + 175g de harina de fuerza
  • Piel de naranja y limón
  • 1 huevo
  • 40g de azúcar
  • 7,5g de levadura adicional
  • Un chorrito de ron
  • Un chorrito de agua de azahar
  • 35g de mantequilla
  • Ralladura de limón
  • Decora con: azúcar remojado, láminas de almendras, cerezas u otra fruta escarchada

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Difícil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos + una noche (reposo tapado) + 2h 40 min
Cocinado: 12 minutos

Tiempo total: unas 3 horas + la noche de reposo de la masa aproximadamente

Receta Exclusiva: Roscón de Reyes en Airfryer

Elaboración de la Receta Exclusiva: Roscón de Reyes en Airfryer:

  1. Noche Anterior – Prefermento: Diluye 3g de levadura en 30g de leche tibia, añade 45g de harina, forma una bola y deja reposar tapada a temperatura ambiente. Infusiona 60g de leche con piel de naranja y limón, lleva a ebullición y deja reposar toda la noche.
  2. Al Día Siguiente – Amasado: En un robot amasador combina el prefermento, la leche infusionada, 175g de harina, 60g de leche restante, 1 huevo, 40g de azúcar, 7,5g de levadura, ron, agua de azahar y ralladura de limón. Y empieza a amasar.
  3. Incorporar la Mantequilla: Añade gradualmente 35g de mantequilla, amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. Deja reposar en un bol engrasado, tapado, por 2 horas.
  4. Formar el Rosco: Sobre una superficie enharinada, aplasta la masa para sacar el aire y forma una bola. Reposo de 10 minutos. Forma el roscón metiendo los dedos en el centro de la bola.
  5. Preparación para el Airfryer: Coloca el roscón sobre papel de horno en la rejilla de la Airfryer. Pincela con huevo y deja reposar una hora.
  6. Decoración y Cocción: Pincela de nuevo con huevo, decora con azúcar remojado, láminas de almendras y cerezas. Cocina en el Airfryer a 175ºC durante 12 minutos o hasta que esté dorado.

Opción de Rellenar el Roscón.

Una opción para los que queráis es rellenar el roscón con una crema pastelera, una crema de trufa o con una buena nata montada. Lo hará más jugoso y con un toque más dulce aún para los más lamineros.

Para ello cuando tu Roscón de Reyes en Airfryer se haya enfriado y tu crema esté lista, corta el roscón horizontalmente con cuidado. Con una manga pastelera, distribuye una generosa cantidad del relleno elegido sobre la base del roscón.

Esconde tu sorpresa si la tienes y coloca la otra mitad encima y ya está listo para servir.

En cada casa suele haber distintas preferencias para el relleno, por lo que puedes hacer varios roscones más pequeños y rellenarlo de forma diferente.

Presentación del chef:

Presenta tu Rosco de Reyes en Airfryer con Estilo

1.- Decóralo con Elegancia: Las almendras laminadas, las cerezas confitadas y el azúcar perlado añaden textura y sabor, sino que también crean un efecto visual festivo. Disponlas con cuidado para crear un patrón armonioso.

2.- Elige el Plato Adecuado: Un plato o bandeja grande con bordes decorativos puede realzar la belleza de tu roscón. El contraste de un plato oscuro o de cristal con el dorado del roscón puede ser muy atractivo visualmente.

3.- Acompáñalo con un rico chocolate caliente. Si quieres desayunarlo como es costumbre, prepara un delicioso chocolate caliente. Y disfrútalos en una hermosa mañana de Reyes Magos.

Consejos del Chef:

Fíjate bien de que la masa tenga la consistencia adecuada; si está muy seca, agrega un poco más de leche. La paciencia es clave para obtener una textura perfecta; no te saltes los tiempos de reposo.

¡Disfruta preparando tu misma esta receta de roscón de reyes en Airfryer para tu familia! ¡Merece la pena!

¡Buen provecho y hasta la próxima receta en Oh’Blog!

Productos Oh'Gar utilizados:

FREIDORA DE AIRE 4,6L GALLERY DCOOK

PLATO RELIEVE 28 CM IKONIC BIDASOA

CREADORA

Vicky

Desde que Vicky se independizó le encanta cocinar y crear sus propias versiones saludables de cualquier plato. Le encanta crear recetas que necesiten pocos ingredientes, que sean rápidas y que sean muy sabrosas. Uno de sus lemas es «si juntas ingredientes que por separado están buenos, el resultado tiene que ser espectacular».