Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Mermelada de fresa y chía SIN azúcar

Hoy os traemos una receta deliciosa y saludable para los amantes de las fresas: mermelada de fresa y chía sin azúcar. Esta es una opción perfecta para aquellos que buscan un postre saludable, sin renunciar al sabor dulce y delicioso de una buena mermelada de fresa.

Las fresas son una de las frutas más populares y queridas por su sabor dulce y refrescante. Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, son muy versátiles y podemos utilizarlas en una gran variedad de recetas, como esta mermelada de fresa y chía.

La chía es una semilla que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su alto contenido en nutrientes y beneficios para la salud. Es rica en fibras, antioxidantes y curiosamente en omega3. 

Esta mermelada de fresa y chía sin azúcar es una excelente opción para aquellos que buscan un postre vegano y saludable.

Y al no utilizar azúcar refinado, esta mermelada es una opción perfecta para aquellos que necesitan controlar sus niveles de azúcar en sangre. Además, las fresas son una fruta con bajo índice glucémico, lo que significa que no elevan demasiado los niveles de azúcar en sangre.

De todas formas hay que tener en cuenta para los diabéticos, la fructosa que de forma natural contiene la fruta.

Podemos utilizar esta mermelada sin azúcar en muchísimos postres como relleno o cobertura además de en nuestros desayunos o meriendas con yogur etc.

Un truco para que tu mermelada salga más dulce, es utilizar la fruta bastante madura. Las fresas más maduras suelen ser más dulces y jugosas, lo que significa que necesitaremos menos edulcorante para obtener el sabor dulce deseado.

Además, las fresas maduras también son más fáciles de triturar y cocinar, lo que significa que nuestra mermelada tendrá una textura más suave y homogénea. Así que, a la hora de comprar las fresas para nuestra mermelada, asegurémonos de escoger aquellas que estén en su punto óptimo de maduración.

¡Con este truco, nuestra mermelada de fresa y chía sin azúcar saldrá aún más deliciosa y saludable!

No dejes de hacer esta deliciosa mermelada de fresa y chía, un postre único y delicioso, que no podrás encontrar fácilmente en supermercados.

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta de mermelada de fresa y chía SIN azúcar:

  • 1 manzana cortada en cuartos y cada cuarto por la mitad
  • 500 g de fresas
  • 50 g de zumo de limón
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cdas de erititrol

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 25 minutos aproximadamente

Mermelada de fresa y chía SIN azúcar

Elaboración de la receta de mermelada de fresa y chía SIN azúcar:

  1. Poner la manzana en el vaso de la trituradora y trocear. Con la espátula llevar los ingredientes hasta el cazo.
  2. Añadir las fresas, el zumo de limón, las semillas de chía y el erititrol. 
  3. Sin dejar de remover, cocinar a fuego bajo, unos 90º y unos 5 minutos.
  4. Verter la mermelada en tarros y dejar enfriar.

Presentación del chef:

Los botes que hemos utilizado sirven para conservar nuestra mermelada casera al vacío, sin tener que ponerlos al baño maría. Con un click y listo. Los tenéis en varios tamaños.

Comentarios:

Cuando cocines la mermelada puedes ir estripando las fresas con la cuchara o tenedor, según si te gusta con trozos más o menos pequeños. Incluso si lo prefieres puedes volver a pasas la mermelada de fresa y chía sin azúcar por la trituradora.

Puedes usar fruta congelada, pero tendrás que cocinarla un poco más de tiempo.

Productos Oh'Gar para la receta de mermelada de fresa y chía SIN azúcar:

TARRO 20 CL QUATTRO STAGIONI BORMIOLI

BOL VIDRIO 15,5 CM LONJA QUID

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO GALLERY DCOOK

ESPÁTULA GRANDE SILICONA RENOVA QUID

BATIDORA VASO VIDRIO 1,5L RETRO DCOOK

CAZO ACERO INOX 14 CM ANETO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.