Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Patatas bravas en freidora de aire - Airfryer

Si eres un amante de la cocina española y las tapas, seguro que ya sabes lo deliciosas que son las patatas bravas. Pero ¿alguna vez has pensado en hacer patatas bravas en una freidora de aire, también conocida como Airfryer?

La freidora de aire se ha convertido en una herramienta popular en la cocina moderna, más para aquellos que buscan una cocina sin aceites y alternativas saludables y bajas en grasa.

En este post, veremos cómo hacer patatas bravas crujientes y deliciosas en tu Airfryer, utilizando ingredientes naturales y con un ahorro de tiempo considerable.

Por Qué Usar una Freidora de Aire para Patatas Bravas

Cocina Saludable

Quizás uno de los beneficios más significativos es que la Airfryer promueve una alimentación más saludable. Al requerir menos aceite, los alimentos retienen menos grasa, pero mantienen su sabor y textura.

Cocinar en freidora de aire es recomendable para personas que deseen realizar una cocina fácil con recetas saludables. Es una excelente forma de disfrutar de tus comidas favoritas con una fracción de las calorías y grasas, sin sacrificar el sabor ni la calidad.

Rapidez y Eficiencia

La Airfryer no solo destaca por su eficiencia energética, sino también por la rapidez con la que permite cocinar. Este electrodoméstico se configura como un valioso recurso para quienes buscan optimizar el tiempo sin comprometer la excelencia de la comida.

Gracias al Airfryer, la cocina eficiente y el ahorro de tiempo son otros factores aliados en tu cocina. Puedes tener esta receta rápida de patatas bravas listas en menos tiempo que con métodos tradicionales, sin sacrificar la calidad del resultado final.

El tiempo de cocción más corto y la eficiencia en la utilización del calor hacen de la Airfryer una opción ecológicamente responsable. Su uso eficiente de la energía no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede contribuir a una reducción en tus facturas de electricidad

Patatas bravas en freidora de aire - Airfryer

Versatilidad en la Cocina

Una de las características más llamativas de la Airfryer es su versatilidad. Además de para las patatas bravas, también puedes usarla para cocinar una amplia variedad de alimentos, desde pollo hasta verduras e incluso postres. Iremos proponiéndote otras muchas recetas en Airfryer desde Oh’Blog.

Reducción del Olor y la Suciedad

La cocina tradicional a menudo implica el uso de aceites que pueden salpicar y generar olores persistentes. Por el contrario, la Airfryer, al utilizar aire caliente para cocinar, minimiza la aparición de estos inconvenientes, lo que facilita la limpieza posterior y mejora la calidad del ambiente en tu cocina.

Seguridad

La Airfryer es más segura en comparación con las técnicas de fritura convencionales, que conllevan riesgos como salpicaduras de aceite caliente. Los modelos más avanzados vienen con funciones de apagado automático y alertas de temperatura, lo que reduce aún más los riesgos de accidentes culinarios.

Hacer patatas bravas en una freidora de aire es una receta rápida, fácil y saludable que combina estilo y funcionalidad. Con tu Airfryer, puedes llevar esta tapa o guarnición perfecta a tu mesa en minutos.

¡Buena cocina! 

Ingredientes de las Patatas bravas en freidora de aire - Airfryer:

 

  • 4 patatas medianas
  • Aceite (muy poco pero mejor aceite de oliva virgen)
  • Sal
  • Salsa brava

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 30 minutos

Tiempo total: 35 minutos aproximadamente

Elaboración de las Patatas bravas en freidora de aire - Airfryer:

 

  1. Pelar y cortar las patatas en dados
  2. Ponerlas en un bol con agua muy fría durante 10 minutos. Esto ayudará a que queden las patatas más crujientes.
  3. Escurrirlas, secarlas con papel de cocina y llevarlas al microondas durante 5 minutos 800w
  4. Llevar a la Airfryer con un poco de aceite y sal calentar unos 15 minutos o hasta que veamos que están doradas
  5. Servir con nuestra salsa brava favorita.

Presentación del chef:

Una vez que las patatas fritas estén listas, sácalas de la freidora de aire y colócalas en un cuenco de barro. Mejor estos cuencos para que se conserven calentitas más tiempo, al menos 20 minutos.

Añade la salsa brava por encima y disfruta de tus patatas bravas hechas en Airfryer. Puedes decorar con un poco de perejil fresco si lo deseas.

Comentarios:

También puedes preparar la salsa brava casera. Pon en una sartén, tomate triturado, ajo picado y cayena al gusto y cocina hasta que la salsa alcance la densidad deseada.

Productos Oh'Gar para las Patatas bravas en freidora de aire - Airfryer​:

FREIDORA DE AIRE 4,6L GALLERY DCOOK

CAZUELA 21 CM BARRO PIEDRA VULCANO ANAFLOR

BOL LAVAFRUTAS 17 CM APILABLE LUMINARC

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.