Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Prepara un Cóctel **Michelin sencillo y Chic

Recibir en casa a tus amigos con un cóctel es un punto a tu favor, especialmente cuando éste proviene de la exquisita coctelería asociada a la alta cocina. Hoy queremos que te adentres en este arte preparando un cóctel **Michelin sencillo y chic, que aportará un toque elegante y distintivo a cualquier comida o cena que no pasará desapercibido.

La receta de este cóctel sencillo es del barman del restaurante QÜ by Mario Sandoval, Chef **Michelin, y se caracteriza por ser un cóctel dulce y equilibrado y de presentación impecable.

Los cócteles con Champagne suelen servirse en ocasiones especiales y varían desde preparaciones simples y refrescantes hasta mezclas más complejas y aromáticas. Ésta es muy fácil de hacer, te permitirá disfrutar de la experiencia sin complicaciones y quedar como un verdadero profesional ante tus amigos.

Puedes tomar el cóctel para aperitivo o junto al postre y prepararlo es una oportunidad perfecta para demostrar tu habilidad y tu pasión por la coctelería, haciendo de tu evento un recuerdo inolvidable para tus invitados.

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Ingredientes para preparar un Cóctel **Michelin sencillo y Chic:

  • 15 ml Licor de Frambuesa
  • 10 ml Cointreau o un triple seco
  • 5 ml Jugo de Limón
  • Champagne al gusto
  • Para decorar:
  • 1 frambuesa
  • Azúcar Glass

Proporciones/comensales:
1 persona

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
5 minutos

Pasos para preparar un Cóctel **Michelin sencillo y Chic:

Para crear un cóctel excepcional que deleite a tus invitados, comienza por preparar tu área de trabajo con todos los ingredientes y utensilios necesarios.

  1. En una coctelera o vaso mezclador resistente, añade cubitos de hielo de buena calidad hasta la mitad, para tener una temperatura óptima y enfriar la mezcla sin diluirla excesivamente. Añadimos el licor de frambuesa, el Cointreau. Y para equilibrar la dulzura y añadir un toque cítrico refrescante, añade el zumo de limón fresco a la mezcla.
  2. Movemos con una cucharilla para mezclar y enfriar. Una vez que la mezcla esté bien fría, cuela el contenido para evitar que los cubitos de hielo y posibles residuos de pulpa pasen a la bebida final.
  3. Servimos la mezcla en una copa de champagne y rellenamos con el Champagne elegido, que le dará un toque de efervescencia. Servir el Champagne despacio para preservar sus burbujas.
Prepara un Cóctel **Michelin sencillo y Chic

Presentación del chef:

Decoramos con una frambuesa pinchada en un palillo y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.

Comentarios:

Elegimos el Champagne seco, dulce o semi según el gusto personal.

Ojo que no te engañe la dulzura de esta preparación, es una bebida alcohólica.

Productos Oh'Gar utilizados:

SET 6 COPAS FLAUTA 20 CL OPEN UP CHEF&SOMMELIER

COCTELERA VIDRIO 0,55L NEW YORK ARCOROC

COLADOR COCKTAIL ACERO INOX MI BAR KOALA

JUEGO 3 PIEZAS COCTELERÍA MI BAR KOALA