Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Pulpo a la plancha con parmentier de patata y calabacín

Te va a encantar esta receta de pulpo a la brasa con parmentier de patata tanto para una cena especial, como para recibir en casa…

Nos gusta mucho salir de tapas y pedir un plato de pulpo a la gallega. Es delicioso y jugoso, y si lo acompañamos de unas patatas cocidas … ¡uhhnnn, riquísimo!

Pero hoy no os vamos a enseñar exactamente este plato. Queremos que tengáis una receta un poco más refinada, para poder presentar en alguna comida más especial.

En lugar de poner la típica patata cocida, proponemos hacer un parmentier de patata, no os asustéis, veréis qué fácil es. Y ponerle un poco de calabacín a la plancha, para darle el toque verde.

Además, como siempre vamos cortos de tiempo, aprovechamos que en los mercados podemos conseguir un estupendo pulpo ya cocido. Así, que os recomendamos utilizarlo en esta receta de pulpo a la brasa.

Ingredientes del pulpo a la brasa con parmentier de patata y calabacín

  • 1 pata cocida de pulpo
  • 2 patatas medianas (400gr)
  • 400ml. de leche (o 200 ml. de leche y 200ml. de agua)
  • 75gr. de mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Calabacín
  • Romero

Proporciones/comensales:
1 pata de pulpo para 4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 5 minutos

Cocinado: 55 minutos

Tiempo total: 1 hora aproximadamente

Elaboración del pulpo a la brasa con parmentier de patata y calabacín:

  1. Pelamos las patatas con un pelador, las lavamos y las cortamos en trozos medianos.
  2. Cocemos agua y la leche en una cacerola durante 20 minutos a temperatura alta.
  3. Añadimos la mantequilla, la pimienta blanca, la sal y la nuez moscada al gusto, pasamos todo por un pasa purés para que nos quede con una textura más suave.
  4. Ponemos una plancha al fuego, ayudándonos de un pincel, pintamos la plancha con un poquito de aceite y cuando haya tomado temperatura, ponemos el pulpo en la plancha hasta que esté dorado.
  5. Ponemos al fuego una Carmela o asador estriado y cuando tome temperatura ponemos el calabacín cortado a rodajas hasta que esté hecho. Si tenemos una mandolina, cortaremos el calabacín con un grosor delgado y así se asará mucho más rápido.

Presentación del chef:

Presentamos en un plato hondo, poniendo un poquito de puré a un lado del plato, encima la pata de pulpo y al otro lado el calabacín.

Si os gusta, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal en escamas, sobre el pulpo, da un punto muy bueno.

Decoramos con unas ramitas aromáticas, un poco de pimentón o un poco de sésamo.

Comentarios:

El pulpo es un alimento con grandes propiedades y es muy apreciado en la dieta mediterránea, es rico en vitamina B12, vitamina B6 y en vitamina E, contiene poca grasa, y destaca por su omega 3, además podemos cocinarlo de muchas maneras y todas exquisitas.

Secar bien la pata de pulpo. Poner la plancha para el pulpo a fuego fuerte, no debe cocerse para que no se endurezca. Con tenerlo unos segundos por cada lado, será suficiente, hasta que lo veamos dorado.

Productos OhGar:

PELADOR "Y" ACERO INOX HABITAT QUID

ASADOR CUADRADO 28X28 CM EXCELLENT QUID

CACEROLA 22x10,5 CM ACERO INOX HABITAT QUID

PLATO HONDO GRES 20,5X19,5CM IKONIC BIDASOA

ASADOR RECTANGULAR 47X29CM EBANO QUID

ESCURRIDOR 25 CM ACERO INOX EBANO QUID

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *