Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta de gazpacho fácil y tradicional

Ven con nosotros a descubrir por qué esta receta de Gazpacho fácil y tradicional es una deliciosa sopa fría refrescante, una opción ganadora para mantenerse fresco y saludable durante la temporada estival. El gazpacho tradicional que se ha convertido en uno de los platos más populares durante los calurosos días de verano ya que es una comida ligera y nutritiva sin sacrificar el sabor.

El gazpacho, una sopa fría popular en la cocina mediterránea, tiene sus raíces en la antigua Roma. Originalmente, se hacía con pan, aceite de oliva, vinagre y ajo. A lo largo de los siglos, se ha evolucionado y adaptado, convirtiéndose en el refrescante plato lleno de sabor que conocemos hoy en día.

El gazpacho andaluz tradicional se compone de tomates, pepinos, pimientos, cebolla y ajo, todos ellos ingredientes nutritivos y llenos de vitaminas (b12) y minerales. Sus vegetales frescos contienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico.

Además, el gazpacho es bajo en calorías y grasas, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que desean mantener una alimentación equilibrada.

También, es una excelente fuente de hidratación, ya que ayuda a reponer los electrolitos esenciales perdidos a través del sudor, por lo que es una opción ideal después de una intensa sesión de ejercicio o actividad al aire libre.

Anímate a probar esta receta clásica y disfruta de una deliciosa sopa que combina sabor y salud en cada cucharada, perfecta también para veganos y vegetarianos. Y puedes prepararla tanto como aperitivo como plato principal de una comida o cena.

Y descubre otras sopas frías en nuestra sección de Oh’Blog

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta de gazpacho fácil y tradicional:

  • 1 kg de tomates maduros
  • Media cebolla
  • Un pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de pan
  • 2 cdas. de vinagre
  • 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 5 minutos

Tiempo total: 20 minutos aproximadamente

Receta de gazpacho fácil y tradicional

Elaboración de la receta de gazpacho fácil y tradicional:

 

  1. Lavar las verduras y cortarlas en cuartos.
  2. Poner las verduras en el vaso junto a la sal, el vinagre y el diente de ajo y triturar 3 min. a máxima potencia.
  3. Agregar el aceite (y agua si lo queremos más líquido) y programar 2 min a máxima potencia.
  4. Dejar en la nevera guardado en un recipiente.

Presentación del chef:

Lo presentamos en un bol de color de forma que contraste con el color del gazpacho y lo adornamos con unos tomates sherry partidos en pequeños trozos y unas semillas de limo molidas.

Comentarios:

Si tienes prisa por enfriarlo en lugar de agua agrega cubitos de hielo.

Y si quieres llevarlo de excursión y disfrutar de él donde quieras y sin problema de derrames, utiliza un táper hermético como estos.

Es una comida apta para el tipo de alimentación de personas vegetarianas y en dietas veganas.

Productos Oh'Gar para la receta de gazpacho fácil y tradicional:

BOL 18 CM GRES NATURE VITA QUID

BATIDORA VASO VIDRIO 1,5L RETRO DCOOK

RECIPIENTE HERMÉTICO 1,8L ACERO INOX THEO BIDASOA

ESPÁTULA SILICONA 25 CM RENOVA QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.