Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta de pasta con salsa de champiñones

¡Hola a todos los amantes de la buena comida! Hoy queremos compartir una receta deliciosa y sencilla que seguramente se convertirá en uno de sus platos favoritos. Se trata de una exquisita receta de pasta con salsa de champiñones que estoy seguro que les encantará.

¿Están listos para descubrir cómo preparar este manjar? ¡Pues manos a la obra!

Los champiñones son uno de los ingredientes favoritos en la cocina italiana, y en esta receta vamos a utilizar los champiñones blancos , pero también tenéis los champiñones portobello, con un sabor más intenso y una textura más carnosa, pero pue usar el que más te guste.

De forma opcional pero muy recomendable combinarlos con otros ingredientes como el perejil fresco y el queso parmesano, lograremos una salsa de champiñones irresistible.

Como sabemos hay muchos tipos de pasta fresca y pasta seca, pasta corta o larga… no acabaríamos. En esta receta hemos utilizado espirales de grano duro, pero admite cualquiera. 

Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta. Seguiremos las instrucciones del paquete para que quede la pasta al dente, es decir, que esté cocida pero aún firme al morderla. Es importante no pasarse de cocción para que la pasta cocida mantenga su textura.

Si quieres saber cómo cocer la pasta perfecta, haz click aquí y aprende de Mario Sandoval el maestro chef **Michelin que te lo cuenta todo.

Mientras la pasta se cuece, vamos a preparar la salsa. Para ello, vamos a limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos los champiñones. Los salteamos a fuego medio-alto hasta que estén dorados y hayan liberado su jugo.

Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos y la agregamos a la sartén con la salsa de champiñones. Revolvemos bien para que la pasta se impregne de la deliciosa salsa . Si la salsa parece demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo.

Te animamos a probar muchas fáciles y deliciosas recetas más en ohblog.com

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta de pasta con salsa de champiñones:

  • Pasta 
  • 1 cebolla
  • 200 gr de champiñones
  • Nata vegetal para cocinar
  • Ajo granulado
  • Sal
  • Pimienta negra

Proporciones/comensales:
3-4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 10 minutos
Cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 25 minutos aproximadamente

Elaboración de la receta de pasta con salsa de champiñones:

  1. Cocer la pasta según fabricante, escurrir y reservar
  2. Cortar en tabla y cuchillo bien afilado la cebolla en juliana y en una sartén con aceite pocharla a fuego medio
  3. Agregar los champiñones laminados y dejar que se hagan unos minutos subiendo el fuego
  4. Verter la nata vegetal para cocinar, salpimentar y dejar cocinar unos 15 minutos a fuego lento hasta obtener una salsa
  5. Verter la salsa de champiñones por encima de la pasta y remover.
Receta de pasta con salsa de champiñones

Presentación del chef:

Finalmente, servimos la pasta en platos individuales y espolvoreamos generosamente con queso parmesano rallado*. El queso parmesano le dará un sabor irresistible al plato y complementará a la perfección los sabores de los champiñones y el perejil.

Comentarios:

Recuerden que las posibilidades de cocinar pasta son infinitas, así que no duden en experimentar y añadir sus propios ingredientes favoritos.

*Omitir el queso para dietas veganas.

Productos Oh´Gar para la receta de pasta con salsa de champiñones:

SARTÉN 24 CM ÉBANO QUID

TABLA DE CORTE 33X23 CM MOSS QUID

SET 3 PIEZAS PASTA&VAPOR GASTRO FRESH QUID

CUCHILLO CHEF 15 CM COCCO QUID

FUENTE OVAL 30X14,5X6 CM RAVIOLI GASTRO QUID

RALLADOR ACERO 21,5 CM EBANO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.