Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Canelones de piña, queso mascarpone y almendra

¡Bienvenidos! Hoy quiero compartir con ustedes una receta irresistible que combina lo dulce y lo refrescante en un delicioso postre ligero: los Canelones de Piña con Queso Mascarpone y Almendras. Este exquisito postre es perfecto para aquellos que desean deleitar su paladar sin sentirse pesados después de una comida.

La piña, con su sabor tropical y sus numerosos beneficios para la salud, es la protagonista indiscutible de este plato. Facilita la digestión y la hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace que la piel esté más elástica y brillante.

 La piña es una fruta tropical versátil que puede ser utilizada en diversas preparaciones. En esta ocasión, la combinamos con el suave y cremoso queso mascarpone, creando una mezcla irresistible de sabores y texturas.

Los canelones de piña con queso mascarpone son la opción ideal para aquellos que buscan un postre ligero y refrescante. La piña aporta esa frescura tropical que tanto nos gusta, mientras que el queso mascarpone agrega un toque cremoso. Además, las almendras añaden un crujido delicioso y un toque de elegancia a cada bocado.

Este postre con piña es un postre refrescante y es perfecto para cualquier ocasión, ya sea una comida familiar, una cena con amigos o simplemente para darte un capricho.

Su presentación elegante y su sabor delicioso harán que todos se enamoren de esta combinación única de piña y mascarpone. Además, su preparación es muy sencilla, por lo que no necesitas ser un experto en la cocina para disfrutar de este festín.

Recuerda que estos canelones de piña con queso mascarpone y almendras son el postre ligero y refrescante que estabas buscando. Disfruta de los beneficios de la piña mientras te deleitas con cada bocado. 

¡No esperes más y sorprende a tus seres queridos con este exquisito y saludable postre!

Y encuentra muchos postres y dulces más aquí.

Ingredientes para los canelones de piña, queso mascarpone y almendra:

  • 1 piña
  • 300 g de queso mascarpone
  • 200 g de almendra molida
  • 40 ml de licor de ron 
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 ramillete de menta
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 45 minutos

Cocinado: 10 minutos

Tiempo total: 55 minutos aproximadamente

Elaboración de los canelones de piña, queso mascarpone y almendra:

  1. Utilizando una tabla de corte y un buen cuchillo, limpiamos la piña retirando las hojas y toda la piel.
  2. Cortamos en rodajas muy finas y reservamos cubierto con papel de horno.
  3. En una placa de horno colocamos un papel de horno y sobre él, varias rodajas de piña, espolvoreamos con azúcar glas y hornear a 100ºC durante veinticinco minutos, reservamos.
  4. Mientras se hornean, preparamos el relleno de queso, con una batidora/amasadora mezclamos el queso junto con la almendra, azúcar y el ron. Guardamos en una manga pastelera.
  5. Dejamos enfriar las rodajas de piña que hemos reservado.
  6. Colocamos un papel transparente sobre la tabla y colocamos sobre él la rodaja de piña, vamos rellenándola con la crema del queso y con ayuda del papel, vamos enrollando y dándole forma de canelón, así con cada una de ellas.

Presentación del chef de los canelones de piña, queso mascarpone y almendra:

Servimos los canelones, muy fríos, sobre el plato o fuente que hayamos elegido, espolvoreamos con azúcar moreno y bien los podemos dorar metiéndolos al horno a gratinar un par de minutos o los podemos dorar con un soplete. . 

Para decorar, colocamos una hoja de menta.

Comentarios:

Es un postre muy jugoso, sencillo de preparar y que además lo podemos tener elaborado con bastante antelación.

Productos OhGar:

TABLA DE CORTE 37X24 CM RENOVA QUARZ QUID

BATIDORA AMASADORA GALLERY DCOOK

CUCHILLO CHEF 25CM ORIGIN SABATIER

BANDEJA RECTANGULAR 24 CM GIO BIDASOA

BANDEJA HORNO 33X25 CM METAL MAGIC PYREX

ESPÁTULA FINA REPOSTERÍA MI TALLER QUID

CUENCO DE MEZCLAS 24 CM EBANO QUID

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!