Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta de crema de arándanos – Berry Curd

¿Eres fanático de los arándanos y los frutos rojos? ¡No te puedes perder esta increíble receta de crema de arándanos – Berry Curd! 

Prepárate para deleitarte con una crema suave que te dejará sin palabras. Lo mejor de todo es que la preparación de esta receta con arándanos y frutos rojos es muy sencilla. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

Los arándanos son pequeñas joyas de la naturaleza que no solo son deliciosos, sino que también están cargados de beneficios para la salud. Estas pequeñas bayas están repletas de antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el daño de los radicales libres y son una excelente fuente de vitamina C, fibra y otros nutrientes esenciales.

Los arándanos también se han asociado con beneficios para la salud cerebral, la salud del corazón y la mejora de la salud ocular. ¡Agregar arándanos a tu dieta es una excelente manera de disfrutar de su sabor dulce mientras te cuidas por dentro y por fuera!

El Berry Curd es una versión fresca y vibrante de la clásica crema de limón, Lemon Curd. En lugar de utilizar limones, esta receta utiliza los maravillosos arándanos y los frutos rojos, jugosos y llenos de sabor.

El resultado es una crema de arándanos y frutos rojos dulce y ácida al mismo tiempo, que combina a la perfección con una gran variedad de postres caseros y acompañamientos. Además su color rojo nos permite una presentación siempre atractiva.

Éste postre con arándanos y frutos rojos puedes usarlo como relleno de cualquier receta de tartas o pasteles, como cobertura de la tradicional tarta de queso, para galletas o panqueques, o simplemente úntalo en una tostada para un desayuno o merienda deliciosa.

Como vas a comprobar preparar este postre tradicional, Berry Curd, es más fácil de lo que parece, puedes crear una crema deliciosa y versátil que sorprenderá a tus papilas gustativas. Disfrutarás con esta receta de postre casero y fácil.

¡Así que no pierdas tiempo y anímate a probar un postre único y delicioso, esta receta de Berry Curd hoy mismo! 

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta de crema de arándanos – Berry Curd:

 

  • 170 g de azúcar
  • 120 ml de zumo de lima
  • 200 g de mantequilla
  • 50 g de frutos rojos frescos o congelados
  • 4 huevos

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos aproximadamente

Receta de crema de arándanos – Berry Curd

Elaboración de la receta de crema de arándanos – Berry Curd:

  1. Verter el azúcar, el zumo de lima, la mantequilla, los frutos rojos y los huevos en un cazo. Remover con las varillas para mezclar todos los ingredientes
  2. Llevar a fuego medio e ir removiendo constantemente. Cuando alcance la temperatura cuajará rápidamente (unos 10 minutos aprox) 
  3. Verter en tarros herméticos, tapar sin apretar la tapa y cuando esté totalmente frio conservar en la nevera.

Presentación del chef:

Los botes que hemos utilizado sirven para conservar nuestra crema de arándanos casera al vacío, sin tener que ponerlos al baño maría. Con un click y listo. Los tenéis en varios tamaños.

Comentarios:

Espera a que el Berry Curd se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigéralo durante al menos una hora. Esto permitirá que la crema se asiente y adquiera una textura aún más suave y sedosa.

Productos Oh'Gar para la receta de crema de arándanos – Berry Curd:

TARRO 20 CL QUATTRO STAGIONI BORMIOLI

BATIDOR MANUAL 25 CM SILICONA RENOVA QUID

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO GALLERY DCOOK

BOL VIDRIO 15,5 CM LONJA QUID

CAZO ACERO INOX 14 CM ANETO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.