Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Pizza de prosciutto y rúcula SIN horno

La pizza de prosciutto y rúcula sin horno es una opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de una pizza casera sin el calor del horno. Además, esta receta es ideal para aquellos momentos en los que necesitas una cena rápida y deliciosa.

La pizza es un plato amado en todo el mundo, y con razón. El lenguaje de la pizza incluye “mmm” y “yum” y “wow” una vez que comes el primer mordisco ya no puedes dejar de comer. 

La combinación de sabores en esta pizza sin horno es simplemente excepcional. El prosciutto, un jamón italiano de sabor intenso y ligeramente salado, aporta una explosión de sabores que se complementa a la perfección con la frescura y el toque picante de la rúcula. Estos ingredientes se unen con el queso mozzarella derretido para crear una experiencia culinaria memorable.

La ventaja de cocinar la pizza en una sartén es que puedes controlar perfectamente el calor y obtener una corteza crujiente y dorada. Al utilizar una sartén antiadherente, no tendrás que preocuparte por que la pizza se pegue y será mucho más fácil de manejar y servir.

Además, otra ventaja de esta receta es que puedes personalizarla a tu gusto. Si eres amante del queso, puedes agregar más variedades como el queso parmesano reggiano o incluso queso azul para obtener un sabor aún más intenso. También puedes añadir tus ingredientes favoritos, como aceitunas, champiñones o pimientos, para darle tu toque personal a la pizza.

La pizza de prosciutto y rúcula en sartén es una opción versátil y perfecta para cualquier ocasión. Puedes disfrutarla como una comida principal acompañada de una ensalada fresca, o cortarla en porciones más pequeñas y servirla como aperitivo en una reunión con amigos.

Con esta receta de pizza, puedes saborear todos los sabores clásicos de una pizza tradicional, pero de una manera más rápida y sencilla. Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos con una pizza en casa hecha en sartén llena de sabor y estilo.

¡Una forma rápida y fácil de tener una pizza casera, cuando tengas que hacer una cena rápida!

¡Animaos a probarla!

Ingredientes para la pizza de prosciutto y rúcula SIN horno:

  • 1 masa de pizza (comprada)
  • 300 ml de salsa de tomate
  • Orégano
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 g de mozzarella
  • 160 g de carpacho de ternera 
  • Copos de parmesano al gusto
  • Rúcula al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra C.S.P.

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 20 minutos

Cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 35 minutos aproximadamente

Elaboración de la pizza de prosciutto y rúcula SIN horno:

  1. Cortamos la mozzarella en rodajas y reservamos. 
  2. Pelamos y cortamos el tomate en cuadraditos muy pequeños, salpimentamos y reservamos, será la base de nuestra pizza.
  3. Cortamos un papel de horno del tamaño de la sartén que vayamos a utilizar.
  4. Calentamos una sartén a fuego medio alto y ponemos el papel de horno encima.
  5. Sobre el papel colocamos las masas de pizza, sin aceite ni mantequilla y vamos dando vueltas hasta que estén hechas por una cara, verás que salen unas manchas marrones, eso es que se está haciendo bien. 
  6. Le damos la vuelta y repetimos lo mismo por la otra cara hasta que la masa esté totalmente hecha. 
  7. Vertemos la salsa de tomate sobre la masa, el orégano y la albahaca, distribuimos la mozzarella, rociamos con un chorrito de aceite, bajamos un poco el fuego, añadimos unas láminas de carpacho de ternera, la rúcula y un poco de queso parmesano.
  8. Dejamos en la sartén 2-3 minutos antes de servir.

Presentación del chef de la pizza de prosciutto y rúcula SIN horno:

Colocamos en el plato que hayamos elegido para la ocasión, cortamos la pizza en ocho trozos y solo queda disfrutar de la pizza.

Comentarios:

Cocina la pizza en la sartén hasta que el queso esté derretido y los ingredientes estén calientes, creando una combinación perfecta de sabores en cada bocado.

Puedes terminar con un toque de orégano fresco, que siempre es bienvenido en la cocina italiana.

Productos OhGar:

TABLA DE CORTE 37X24 CM RENOVA QUARZ QUID

PLATO LLANO 26,5X25,7 IKONIC BIDASOA

CUCHILLO CHEF 25CM ORIGIN SABATIER

SARTÉN 26 CM ALUMINIO ORIGIN+ PYREX

CORTADOR PIZZA HABITAT QUID

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!