Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta de tatín de manzana con jamón ibérico y foie

¿Aperitivo o Postre? Esta pregunta suele plantearse cuando se trata de preparar la deliciosa receta de tatín de manzana con jamón ibérico y foie.

Esta receta es una combinación perfecta de sabores, ya que se mezclan los dulces y afrutados toques de la manzana con los sabores intensos y ahumados del jamón ibérico y el foie. Esta combinación de sabores es ideal tanto para comenzar una comida como para darle un final dulce y satisfactorio.

La mezcla de salado del jamón ibérico y del foie con el dulce de la manzana es una combinación única y deliciosa. El jamón ibérico le da sabor intenso y el foie suaviza el sabor con sus notas cremosas. La manzana se encarga de dar ese toque agridulce y afrutado que equilibra la mezcla de sabores.

Esta mezcla se presenta en las mini-tatín de un solo bocado, lo que le da una presentación única y espectacular. Estas mini-tatín permiten disfrutar de la mezcla de sabores en un solo bocado, haciendo que el resultado sea aún más intenso y sabroso.

Quizás lo menos importante no es si prefieres tomarlo de aperitivo o de postre, sino que disfrutes el exquisito sabor de este delicioso bocado. El aroma y el crujiente caramelo lo hacen irresistible. El sabor a mantequilla te transportará a un mundo de dulzura.

Tan sólo con pensarlo se hace la boca agua, por lo que es una opción perfecta para cualquier ocasión. Así que ya no hay excusa para no disfrutar de este exquisito bocado 😉

¡Buena cocina!

Ingredientes para la receta de tatín de manzana con jamón ibérico y foie

  • 1 placa de hojaldre refrigerada
  • 1 manzana Golden o Reineta
  • 2 cucharadas de azúcar y una nuez de mantequilla
  • 80 g de jamón ibérico cortado muy fino
  • 60 g de foie mi-cuit congelado
  • Aceite, sal y pimienta
  • Polvo dorado comestible
  • Flores comestibles

Proporciones/comensales:
6 comensales

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 20 minutos

Cocinado: 30 minutos

Tiempo total: 50 minutos aproximadamente

Elaboración de la receta de tatín de manzana con jamón ibérico y foie:

 

  1. Precalentamos el horno a 200º C y metemos en el congelador el foie para que esté a punto a la hora de rallarlo.
  2. En una sartén o cazo ponemos una cucharadita de mantequilla, añadimos el azúcar, lo movemos hasta que se convierta en caramelo para ponerlo en el fondo de los moldes.
  3. Ayudándonos de una tabla y un buen cuchillo, troceamos la manzana en láminas finas y las ponemos encima del caramelo que habremos puesto en el molde.
  4. Troceamos el hojaldre un poco más grande de la medida del molde.
  5. Cubrimos con el hojaldre refrigerado todos los moldes y horneamos a 200ºC, aproximadamente 15-20 minutos, cuando veamos que el hojaldre está dorado y no queda crudo.
  6. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos la tatín.
  7. Recién sacado del congelador el foie y con ayuda de un cuchillo o de un rallador hacemos virutas de foie y espolvoreamos por encima.
  8. Añadimos encima del tatín unas lascas de jamón ibérico o migas de jamón y volvemos a espolvorear por encima un poco más de foie.
  9. Finalizamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta molida al momento.

Presentación del chef:

Con una brocha de cocina, pintamos las fuentes individuales con polvo comestible dorado y colocamos dos piezas de tatín, en medio o donde más nos guste, colocamos una flor comestible y le damos a la manzana una pincelada del mismo polvo dorado.

Comentarios:

Esta es una receta muy fácil y rápida, además de original, con lo que seguro que será el tema de conversación y con el que ganarás muchos puntos cuando las presentes a la mesa.

Productos OhGar:

TABLA PROFESIONAL CORTE 30X20CM QUID PROFESSIONAL

CUCHILLO VERDURAS 12 CM CHEF BLACK QUID

BANDEJA OVAL 30,5X13 CM MINERAL GRES QUID

CAZO 14 CM OTTAWA QUID

SET 3 MOLDES REDONDOS PRESENTACION PREPARA QUID

PINCEL SILICONA RENOVA QUID

RALLADOR ACERO 17 CM EBANO QUID

SET 3 PELADORES VEGGY QUID

BANDEJA HORNO 12 MAGDALENAS TRIBECA BIDASOA

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!