Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Tartaletas con patés y toque de moscatel

Si eres de los que les gusta variar en los aperitivos y sorprender a tus comensales, seguro que has preparado diferentes entrantes con tartaletas rellenas. Los entrantes de tartaletas de masa quebrada se han convertido en una de las recetas de aperitivos estrella, y os aseguramos que esta receta tartaletas con patés y toque de moscatel, lo será también.

Las tartaletas de masa quebrada son unos aperitivos fáciles y rápidos de preparar. El truco está en que puedes rellenar las tartaletas con los patés que más te gusten para preparar una bandeja variada. Puedes rellenarlas con patés de carne, patés de ave, patés de pescado, patés de verduras o incluso patés dulces.

Esta vez, nos hemos decantado por un relleno de patés y vino moscatel para darle un toque único y especial. El vino dulce moscatel le aporta un sabor dulce y suave que contrasta con la textura y sabor de los patés.

Además, la mezcla del salado de los patés con el dulce del vino moscatel produce una explosión de contraste y sabor. El dulzor y suavidad de la uva moscatel combinado con la salinidad y el sabor intenso de los patés da lugar a una experiencia culinaria única.

Para completar esta combinación, se recomienda un toque de sal en escamas, que le aportará la cantidad justa de sal para potenciar el sabor de la mezcla.

Esta receta es perfecta para añadir un toque especial a tus fiestas, con una presentación fácil y deliciosa, y resultan un aperitivo perfecto para recibir en casa y compartir con familiares y amigos, ¡seguro que no dejarán a nadie indiferente!. Además, puedes preparar estas tartaletas con antelación y guardarlas en la nevera.

Disfrutad de esta idea de aperitivo fácil y receta rápida, con un toque diferente.

¡Buena cocina!

Ingredientes de las tartaletas con patés y toque de moscatel

  • Una caja de tartaletas de masa quebrada
  • 3 clases de mousse de patés (albahaca, boletus y bogavante)
  • 1 dl de vino moscatel
  • 1 hoja de gelatina
  • Sal en escamas
  • Perejil seco

Proporciones/comensales:
3-4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos aproximadamente

Elaboración de las tartaletas con patés y toque de moscatel

  1. Rellenar las tartaletas con las tres variedades de patés recomendada. No rellenarlas hasta arriba para poder poner luego la gelatina con el moscatel.
  2. Poner en un bol la hoja de gelatina en remojo en agua fría y dejar que se ablande.
  3. Poner el moscatel en un cazo al fuego. Retirarlo del fuego cuando esté caliente y añadir la gelatina escurrida. Remover bien y dejar templar.
  4. Con una cucharilla rellenar por encima las tartaletas con el moscatel. Llevar a la nevera para que solidifique.
  5. Cuando se vayan a comer hay que sacarlas un rato antes de la nevera y déjalas a temperatura ambiente para que se templen.
Tartaletas con patés y toque de moscatel

Presentación del chef:

Preparar una bandeja con las tartaletas variadas rellenas, espolvorear sal en escamas y perejil picado muy fino o en polvo

Comentarios:

Nosotros hemos comprado las tartaletas para facilitar la receta y porque la verdad es que están muy conseguidas, son crujientes y sabrosas. Pero si te apetece y tienes tiempo, puedes hacer la masa de las tartaletas que no es difícil.

Productos Oh´Gar para la receta de solomillo en salsa al Pedro Ximenez:

CUENCO MEZCLAS 24CM EBANO QUID

BANDEJA RECTANGULAR 30x15 CM MINERAL GRES QUID

CAZO 14X7 CM HABITAT QUID

SET 12 CUCHARILLAS CAFÉ UNIVERSAL QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.