Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Crema de calabaza con toque suave de roquefort

Las sopas y cremas de invierno son el plato estrella cuando empieza a apretar el frío y nuestro cuerpo necesita unos grados más de calor. La crema de calabaza es una receta clásica, pero con muchas variantes, como esta crema de calabaza con toque suave de roquefort, que creemos que corona el plato matizando el dulzor de la calabaza.

Las cremas de verduras son muy recomendables, porque su valor calórico es bajo y contienen por lo general bastante fibra y vitaminas. Lo bueno de la calabaza es que horneada, hervida, frita o asada, es muy sabrosa y podemos prepararla como guarnición de carne o pescado, con la ensalada e incluso con postres.

Además, la crema de calabaza es una muy buena idea para que los más pequeños comiencen a introducir las verduras y hortalizas en su dieta, su textura y sabor dulce suelen ser bien aceptados.

Esta receta que os ofrecemos es la receta clásica de crema de calabaza, le ponemos el queso roquefort porque nos parece diferente y menos conocido que por ejemplo el toque de curry (el toque de las especias le va genial a la calabaza, pimienta, nuez moscada…), que es buenísimo también. 

El roquefort es considerado por muchos el rey de los quesos. Como sabéis es un queso azul original y denominación de origen de Francia que se realiza con leche de oveja. Su sabor es salado y con un regusto ácido, que contrastará perfecto con el dulzor de la calabaza.

Termina un duro día de trabajo con esta crema calentita y una copita de vino.

¡Buena cocina!

Ingredientes para la crema de calabaza con toque suave de roquefort

  • 750 gr de Calabaza pelada y troceada
  • 1 cebolla troceada
  • 1 diente de ajo picado
  • 500 gr de agua o caldo vegetal
  • 50 gr de queso roquefort desmenuzado
  • 100 gr de queso crema
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • una nuez de mantequilla

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 15 minutos

Cocinado: 25 minutos

Tiempo total: 40 minutos aproximadamente

Elaboración de la crema de calabaza con toque suave de roquefort

  1. Poner en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra y la nuez de mantequilla a calentar. Pochar a fuego suave 5 minutos la cebolla y el ajo.
  2. Mientras se pocha la cebolla en la olla, vamos aprovechando para pelar y partir la calabaza. Te recomendamos que te ayudes de una buena tabla de corte y un buen cuchillo, porque la piel de la calabaza es bastante dura como sabes.
  3. Cuando tengamos la cebolla tierna y transparente, incorporar la calabaza y rehogar 5 minutos.
  4. Cubrir con caldo o agua, salpimentar y dejar cocer entre 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza.
  5. Cuando la calabaza esté tierna retirar del fuego, dejar que baje un poco la temperatura y triturar hasta obtener una crema fina. 
  6. Por último, añadir los quesos, triturar unos segundos para que se mezclen bien con la crema, rectificar de sal si es necesario y calentar a fuego suave durante 5 minutos.
  7. Servir acompañada de unas nueces y unos dados de roquefort o pan tostado.
Crema de calabaza con toque suave de roquefort

Presentación del chef:

Hemos presentado la crema en vajilla aire azul de la marca Quid y la copa de vino es el modelo Vina Juliette de Arcoroc.

Productos OhGar:

VAJILLA 18 PIEZAS AIRE AZUL QUID

CUCHILLO CHEF 25 CM ORIGIN SABATIER

SET 6 COPAS 30 CL VINA JULIETTE ARCOROC

SET 12 CUCHARAS MESA AUSTIN DORADO AMEFA

OLLA 30 CM AZZERO QUID

BATIDORA VASO GALLERY DCOOK

TABLA CORTE 38,5X24X4 CM TRIBECA BIDASOA

CREADORA

Neus

Neus es autodidacta, pero su pasión por la gastronomía la ha llevado a explorar con gran acierto el maravilloso mundo de la cocina hasta llegar a ser toda una experta en los fogones. ¡Una suerte contar con ella!