Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Menestra de verduras en su punto de Mario Sandoval

Dentro de la serie de consejos que nos ofrece nuestro colaborador Mario Sandoval **Michelin desde su restaurante Coque de Madrid, hoy os traemos esta maravillosa forma de hacer la menestra de verduras en su punto de Mario Sandoval, para conseguir conservar todos los nutrientes y vitaminas de las verduras, que nos permitirá tener una alimentación sana disfrutando de un sabor y textura perfectos.

La calabaza es una hortaliza muy versátil a la hora de cocinar y puede ser preparada de muchas formas, como en puré, asada o en cubitos. El espárrago es una hortaliza muy nutritiva con un sabor dulce y agrio. El tirabeque también es una hortaliza con muchos nutrientes y destaca por su color verde intenso. El apio es una hortaliza dulce que aporta un toque refrescante a los platos. Estos cuatro ingredientes son los que Mario ha utilizado para preparar la menestra de verduras, pero también puedes añadir otras como coles de Bruselas, coliflor, zanahoria, berenjena o pimientos. Las verduras en general son ricas en fibra y vitaminas.

Estas verduras se pueden cocinar al vapor, al horno o a la plancha para obtener un plato nutritivo y delicioso. En esta ocasión Mario nos realiza una menestra combinando dos tipos de cocinado, con verduras cocidas y al vapor.

Lo estupendo de este consejo, es que podemos ahorrar mucho tiempo utilizando la olla multifunción UNIKA de Pyrex de la forma que Mario nos enseña al realizar verduras hervidas y verduras al vapor a la vez.

Sabemos que aumentar el consumo de verduras es potenciar la ingesta de vitaminas y fibras naturales y hacerlo con una cocina al vapor o hervida, donde su cocción quede al dente (sin pasarnos de tiempo) y sin añadir grasas, nos acerca a la alimentación saludable que buscamos.

¡No renuncies a cuidarte!

¡Buena cocina!

Ingredientes para la menestra de verduras en su punto de Mario Sandoval

  • Agua
  • Sal
  • AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
  • Calabaza
  • Tirabeque
  • Espárrago
  • Apio

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 10 minutos

Cocinado: 5 ó 6 minutos

Tiempo total: 16 minutos aproximadamente

Elaboración de la menestra de verduras en su punto de Mario Sandoval

  1. Ponemos agua a hervir en la cacerola alta de nuestra olla multifunción UNIKA. Cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal.  
  2. Ponemos un poco de apio y la calabaza pelada y partida en trozos. Con el apio conseguimos aromatizar la calabaza, que siempre es más dulce. Podemos tener toda la verdura troceada y reservada en boles para que a la hora de cocinar vayamos con el tiempo exacto. Ayúdate siempre de una buena tabla y un buen cuchillo, te evitarán cortes innecesarios.
  3. Colocamos la rejilla para el vapor sobre la olla alta y ponemos los tirabeque y los espárragos, ambos troceados. Tapamos y dejamos que cueza unos 5 o 6 minutos.
  4. Sacamos con una espumadera y la colocamos en el tercer utensilio de la olla multifunción UNIKA, la sartén. Le añadimos un poco de AOVE y a la mesa.
Menestra de verduras en su punto de Mario Sandoval

Presentación del chef:

En este caso sólo la aliñamos con AOVE porque la verdura es exquisita por sí sola, pero si prefieres, puedes saltearla con un poco de ajo y pimentón agridulce o añadir unos taquitos de jamón.

Comentarios:

Respetar los tiempos para conseguir que la verdura quede al dente, conserve sus nutrientes esenciales y textura perfectos para que aporten toda la energía.

Productos OhGar:

SET CACEROLAS 4 PIEZAS UNIKA PYREX

CUCHILLO CHEF 30 CM POR TECH SABATIER

ESPUMADERA BAOBAB QUID

BOL MEZCLADOR 14 CM 0,5L CLASSIC PYREX

TABLA CORTE 38,5X24X4 CM TRIBECA BIDASOA