Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Aperitivo de milhoja de langostinos y aguacate

Es un aperitivo vistoso y riquísimo, resulta muy agradable de comer e impresionará a tus invitados. Disfrutarás cocinando y comiendo esta receta de aperitivo de milhojas de langostinos.

Este entrante es una delicia para los paladares más exigentes. Su preparación es sencilla, pero con ingredientes de la más alta calidad. Está hecho con productos naturales de primera selección, lo que le hace exquisito. Su presentación es refinada, con una decoración elegante y la combinación de sabores es única. Es ideal para recibir a cualquier invitado y para presentarlo en los días de fiesta más señalados. Su sabor delicado, lo hace una opción perfecta para deleitar a los comensales.

 Aunque parece que tiene muchos ingredientes, realmente se trata de hornear el hojaldre que compramos (no hace falta hacer hojaldre casero), realizar un sencillo guacamole y los langostinos pelados. Montar por capas y adornar a nuestro gusto y … ¡Voilá! Tenemos nuestro aperitivo fácil y maravilloso.

Claro que el tema está en haberlo pensado, pero mi intención con esto es que veáis que para lo bien que queda, no es difícil de hacer. Los ingredientes son todos sencillos de conseguir, así que os animamos a que disfrutéis con este aperitivo.

Si es importante que os aseguréis que el hojaldre no se levanta, en la receta os decimos como hacerlo. Y las recetas con aguacates están muy de moda por todos los beneficios del aguacate, que es una grasa muy saludable.

El aguacate que utilicemos tiene que estar maduro, para que tenga más sabor y poder machacarlo con facilidad con el tenedor. Los aguacates maduran pronto, si los compráis unos días antes y están un poco duros, tranquilos que se pondrán perfectos.

¡Buena cocina!

Ingredientes del aperitivo de milhoja de langostinos y aguacate:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 30 langostinos cocidos
  • 3 aguacates
  • 1/2 Limón (sólo el zumo)
  • Tabasco
  • 1/2 Cebolla morada
  • 10 tomates Cherry de distintos colores
  • Salsa rosa
  • Mayonesa
  • 2 huevos cocidos de codorniz
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • 1 Lechuga

Proporciones/comensales:
8 comensales

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 40 minutos

Cocinado: 20 minutos

Tiempo total: 1 hora aproximadamente

Elaboración del aperitivo de milhoja de langostinos y aguacate:

  1. Precalentamos el horno a 220ºC.
  2. Cortamos nuestro hojaldre de la forma y tamaño que más nos guste.
  3. Después disponemos nuestras placas de hojaldre en la bandeja del horno sobre papel y las pinchamos con un tenedor para que este no suba en el horno, colocamos encima otra bandeja para asegurar que no levanta el hojaldre.
  4. Cocinamos a 220ºC entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que nuestro hojaldre tenga un tono dorado, reservamos.
  5. Cortamos el aguacate por la mitad de forma longitudinal, retiramos el hueso dando un ligero golpe con el filo de un cuchillo en el centro y girándolo.
  6. Sacamos la carne con la ayuda de una cuchara y la machacamos en un bol con un tenedor.
  7. Aliñamos con el zumo de limón (exprimidor), un chorrito de aceite de oliva, tabasco al gusto y sal. Reservamos.
  8. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y agregamos a la crema de aguacate.
  9. Ayudados de una tabla, cortamos en juliana fina la lechuga lavada y la mezclamos con mayonesa, unas gotas de vinagre, sal y pimienta.
  10. Pelamos los langostinos cocidos y reservamos los cuerpos.
  11. Una vez tenemos todos los rellenos, montamos nuestras milhojas.

Presentación del chef:

En el fondo del plato que hayamos elegido, en mi caso este precioso plato con asas, ponemos una placa de hojaldre, encima la crema de aguacate, otra placa de hojaldre, ahora un poco de la mezcla de lechuga con mayonesa y algún langostino cocido, disponemos otra capa de hojaldre, crema de aguacate y coronamos con un último hojaldre con langostinos, algún tomate Cherry a la mitad, unos pocos langostinos y los huevos cocidos a la mitad o rallados y regamos con un poco de salsa rosa.

Comentarios:

Podemos hacer tantas capas como queramos intercalando los tres rellenos diferentes con el hojaldre.

La receta está inspirada en la de Gonzalo D’Ambrosio.

Productos OhGar:

CUCHILLO CARNICERO 20 CM UNIVERSAL SABATIER

BANDEJA HORNO 33X25 CM METAL MAGIC PYREX

TABLA CORTE BAMBU 27X20 CM MOSS QUID

SET 3 MOLDES REDONDOS PRESENTACION PREPARA QUID

PLATO CON ASAS 17X14 CM MINERAL GRES QUID

EXPRIMELIMONES 14CM LUMINARC

SET 2 SARTENES 20-24CM TRIBECA BIDASOA

SET 12 CUCHARAS CAFE AUSTIN NEGRO AMEFA

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!