Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta de Yema de huevo con alcahofa y puré de berenjena

Esta receta de yema de huevo con alcachofa y puré de berenjena, tiene un nombre muy largo, pero como veréis en la elaboración, es muy fácil de hacer. 

Seguimos con nuestras recetas de temporada, y ahora es el turno de las alcachofas. La alcachofa tiene una temporada más bien corta, y como para esta receta vamos a necesitar la alcachofa natural, es el momento de hacer esta receta.

Tanto la alcachofa como la berenjena son verduras que contienen muy pocas grasas, son beneficiosas para bajar el colesterol. Además ayudan a controlar el azúcar, son diuréticas y tienen un poder antioxidante, por lo que son recomendables en dietas equilibradas y ligeras.

Animaros con esta sencilla receta con yema de huevo y verduras. Es una receta vegetariana y libre de gluten. 

También nos gusta hablar de la yema del huevo cruda que es rica en proteínas al igual que la clara, sin embargo, también ofrece grasas saludables para el organismo. Rica en ácidos grasos esenciales que no deben faltar en tu dieta (ácido oleico, linoleico y omega 3). Además de esto, la yema de huevo cruda es una fuente de colina, un compuesto necesario para distintos procesos metabólicos.

La presentación de esta recerta es muy llamativa por lo que es es muy buena idea para recibir en casa o en días de celebrar. Además, podéis tener cada parte preparada con antelación y montar los platos individuales sobre la marcha.

¡Buena cocina!

Ingredientes para la receta de yema de huevo con alcahofa y puré de berenjena

Para las alcachofas

  • 10 alcachofas
  • 2 litros de agua
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 ramas de perejil
  • cucharada de sal fina.

Para el puré de berenjena

  • 10 berenjenas pequeñas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para las yemas de huevo

  • 10 huevos.

Para decorar

Hojas de perejil.

Proporciones/comensales:
10 personas

Dificultad:
Baja

Elaboración:
Preparación: 30 minutos

Cocinado: 60 minutos

Tiempo total: 1 hora y media aproximadamente

Elaboración de la receta de yema de huevo con alcahofa y puré de berenjena

Para las alcachofas

  1. En un cazo ponemos el agua, la harina, el aceite de oliva virgen extra y las ramas de perejil, (para que no se oxiden).
  2. Introducimos las alcachofas peladas y cortadas por la mitad.
  3. Cocemos durante 30 minutos.
  4. Enfriamos en su propio jugo y reservamos.

Para el puré de berenjena

  1. En un horno precalentado a 200º C, metemos en una fuente para horno las berenjenas partidas a la mitad con aceite de oliva virgen extra y sal fina.
  2. Asamos durante 45 minutos., deben de coger color.
  3. Pelamos y dejamos en un bol hondo para poder triturar con una batidora , y vamos añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para las yemas de huevo

Separamos las yemas de la clara del huevo con mucho cuidado y las reservamos una a una en pequeños boles con aceite de girasol. Dejar mejor fuera del frigorífico.

Presentación del chef:

En un plato grande ponemos el puré de berenjena asada seguido de la yema de huevo, nos ayudamos de un aro de presentación y una lengua de silicona para dejarlo lo más liso posible.

Luego colocamos las alcachofas alrededor de la yema y por último decoramos las hojas de perejil.

Comentarios:

Al pelar las alcachofas hay que procurar que queden con rabito al final, queda mucho más bonita la presentación en el plato.

Limpiar muy bien los huevos antes de utilizarlos. Recomendamos no utilizar la cáscara del huevo para separar la clara y la yema, porque es en la cáscara donde suele estar la bacteria de la salmonela. Podemos separarla con la misma mano limpia, dejando caer la clara a un vaso.

Guardar las claras de los huevos para otra cualquier otra receta.

Productos OhGar:

SET CUCHILLO Y PELADOR POLYPRO AMEFA

BATIDORA DE VASO 1,5L GALLERY DCOOK

ESPÁTULA PEQUEÑA SILICONA MOSS QUID

BOL LAVAFRUTAS 17 CM APILBLE LUMINARC

CAZO CON TAPA 20 CM EXPERT TOUCH PYREX

PLATO HONDO GRES 20,5X19,5 CM IKONIC BIDASOA

FUENTE RECTANGULAR 39X25 CM OPTIMUM PYREX

CREADORA

Merichein

Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!