Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta fácil de garbanzos con espinacas

Cuando decimos que es fácil es que lo es, ya veréis que sí cuando hagáis esta receta fácil de garbanzos con espinacas.

El garbanzo es una legumbre muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras diferentes. 

Dentro de las recetas con garbanzos, esta es una elaboración sin proteína animal, por lo que además de ser una receta tradicional rica y completa, se considera una receta vegana fácil de hacer y muy adecuada por incluir la proteína vegetal.

Como contiene los garbanzos con una buena cantidad de proteína de origen vegetal y las espinacas que son ricas en vitaminas y calcio, hacen de ésta, una elaboración muy completa. Incluso podríamos tomarlo como plato único.

Además no contiene casi grasa, sólo el AOVE (aceite oliva virgen extra) cuyos beneficios para nuestra salud están comprobados en muchos estudios.

Si todo esto no nos parece bastante, también se recomienda esta receta por ser rica en fibra y aminoácidos esenciales.

Es un plato vegano y tradicional (o vegetariano si quieres añadirle un huevo cocido) que puedes comer en todas las épocas del año, ahora desde luego, que bien calentito entra genial, pero tibio también es delicioso.

Os confesamos una cosa, si sobran para el siguiente día, están aún mejor y nos encanta tomarlo como tapita junto a una copa de vino tinto.

Aquí tenéis una receta tradicional, humilde pero deliciosa ¡a tope de energía con esta receta fácil de garbanzos con espinacas!

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta fácil de garbanzos con espinacas:

  • 1 rebanada de pan
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda especias variadas (tomate, pimentón, romero, ajo, aceituna negra, pebrella, pimienta negra y tomillo limonero)
  • 60 g de salsa de tomate
  • 2 zanahorias
  • Espinacas crudas
  • 500 g de garbanzos cocidos
  • 1 cda de caldo de verdura
  • Agua

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos aproximadamente

Elaboración de la receta fácil de garbanzos con espinacas:

  1. Tostar el pan junto a los ajos en una olla o cacerola con un poco de aceite. Llevar a un vaso junto con las especias y el tomate y triturar todo muy bien.
  2. En la misma olla o cacerola donde tostamos el pan y los ajos, añadir un par de zanahorias troceadas y rehogarlas para que suelten todo su sabor.
  3. Agregar las espinacas, saltear y a continuación añadir los garbanzos con el caldo de verdura, el agua y la mezcla de tomate.
  4. Dejar que se cocine a fuego medio unos 20 minutos ¡y listo!
Receta fácil de garbanzos con espinacas. Tradicional y vegana.

Presentación del chef:

Este plato completísimo merece una presentación en mesa, por eso hemos elegido esta preciosa fuente de horno, para emplatarla allí. Pondremos nuestro guiso tradicional en la fuente y llevaremos al centro de la mesa.

Comentarios:

Hemos usado garbanzos cocidos, pero si tienes en casa secos, sólo tienes que tener la precaución de ponerlos a remojo la noche anterior con agua tibia y un poco de sal.

Las espinacas pueden ser espinacas frescas o congeladas, a vuestro parecer. Pero si son congeladas, tened en cuenta que tendréis que hervirlas previamente. La espinaca congelada sigue manteniendo las mismas propiedades que la natural, así que no dudéis en usarla si os es más cómodo.

Productos Oh´Gar para el aperitivo de tostas de pulpo y queso:

CAZUELA HORNO CUADRADA 20X16,5X4,5 CM COCCO QUID

BATIDORA VASO VIDRIO 1,5L RETRO DCOOK

SET 12 CUCHARAS MESA AUSTIN DORADO AMEFA

CACEROLA ACERO 18 CM CLASSICO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.