Receta rápida de pastel de verduras con queso al horno
Os presentamos una forma diferente de comer hortalizas, esta receta rápida de pastel de verduras con queso al horno. Es una elaboración que queda muy bien cuando la presentas en la mesa ya que es muy colorida, suave y sabrosa.
Comer verduras sabemos que nos aporta muchos tipos de nutrientes. Cuantos más colores tengan las hortalizas que elegimos más vitaminas diferentes nos aportarán y más llamativa nos quedará el pastel de verduras.
Lo mejor de esta receta es que podéis adaptarla a vuestros gustos. Poned las verduras que más os apetezcan o las que lleven más tiempo en el frigo y se puedan estropear. Nosotros hemos elegido las que veis abajo, pero podéis poner otras como judías verdes, guisantes, col, etc.
La mezcla de quesos es un poco de lo mismo, podéis utilizar los que os gusten o los que tengáis que gastar. Nosotros hemos utilizado estos porque unión hace la fuerza, mascarpone, emmental, parmesano y ricotta o requesón.
Si queremos nacer un pastel vegano, podemos sustituir los huevos por nata.
La facilidad y rapidez de esta receta se une a que es muy vistosa y puede ser presentada tanto en tu mesa de diario como un día que tengas que recibir visita en casa, y tanto para comida como para cena. Si tienes que llevar la comida al trabajo es muy buena opción, se transporta bien y está rico tanto frío como caliente.
Otro tema y al que a veces no le damos importancia, es la cocina de aprovechamiento, poder hacer una preparación deliciosa con lo que tengas que gastar, y así ahorrar un dinerillo y sobre todo no tirar nada de alimentación a la basura. Para esto, esta receta es perfecta.
También nos encanta esta receta porque mezclar las verduras con queso es una buena forma suavizar su sabor y que los más reacios a ellas puedan beneficiarse de sus todas sus ventajas nutricionales.
Todo ventajas con esta receta rápida de pastel de verduras con queso al horno.
¡Buena cocina!
Ingredientes para la receta rápida de pastel de verduras con queso al horno:
- 6 espárragos trigueros
- 4 pimientos rojos y verdes
- 1 berenjenas
- ½ calabacín
- Judía verde
- 2 zanahorias
- 3 tomates cereza
- 2 huevos
- 100 gramos de queso gouda
- 100 gramos de queso emmental rallado
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 250 gramos de queso mascarpone
- 250 gramos de queso ricotta
- Albahaca
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Proporciones/comensales:
8 personas
Dificultad:
Media
Elaboración:
Preparación: 25 minutos
Cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 55 minutos aproximadamente
Elaboración de la receta rápida de pastel de verduras con queso al horno:
- Lavamos y pelamos todas las hortalizas, los calabacines, las zanahorias, los pimientos rojo y verdeas berenjenas, los tomates y los espárragos trigueros.
- Cortamos todo en rodajas gruesas. Utilizar como siempre una tabla y un buen cuchillo para evitar cortes.
- Las asamos al vapor en el microondas por tandas durante 5 minutos en una cazuela apta para ello, en con un hilo de aceite hasta que estén tiernas.
- Mezclamos en un bol el queso ricotta, el mascarpone y el parmesano.
- Agregamos los huevos batidos, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta y removemos bien.
- Forramos con una hoja de papel de horno un molde de tarta desmontable y lo vamos rellénalo alternando capas de verduras asadas con la mezcla de queso y acabando con una capa de esta.
- Espolvoreamos con el emmental y el gouda y cocemos durante 30 minutos en el horno precalentado a 200°, hasta que se cuaje.
- Retiramos del horno, lo dejamos templarse y desmoldamos.
Presentación del chef:
En una fuente cuadrada ponemos el pastel desmoldado y lo decoramos con los tomatitos lavados y cortados por la mitad y unas hojas de albahaca lavadas.
Comentarios:
Se trata de un receta exquisita y saludable, es fácil de digerir y tiene cualidades antioxidantes.
Productos OhGar:
CREADORA
Merichein
Merichein es una apasionada de la cocina. Le encanta explorar y divertirse cocinando. Sus ganas de aprender la han llevado a formarse y tenemos la suerte de que comparta su sabiduría con nosotros. ¡Un lujo!