Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta fácil de Muffins de Calabaza ¡serán tus favoritas!

La calabaza es un producto otoñal pero que aguanta gran parte del año. Ahora estamos en temporada y además de adornar nuestras casas, es muy versátil tanto para elaboraciones saladas como postres de calabaza. Hay múltiples variedades de calabaza, pero la calabaza roteña, de piel verrugosa, redonda y achatada resulta deliciosa sólo asada, en este caso la hemos empleado en esta receta fácil de Muffins de calabaza, una versión especial que promete convertirse en tu nuevo postre casero y ¡serán tus favoritas!

Estos muffins o magdalenas de calabaza (como prefieras llamarlas) capturan la esencia de la calabaza asada en cada bocado y además son una opción deliciosa para desayunos y meriendas saludables.

Además de ser una deliciosa opción para tus meriendas saludables, cada bocado de estas esponjosas magdalenas caseras, ¡será inolvidable!

Ya sea que busques una nueva receta para sorprender o simplemente porque te apetece un postre casero, estos muffins de calabaza prometen convertirse en un favorito. ¡Buena cocina!

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Ingredientes de la Receta fácil de Muffins de Calabaza ¡serán tus favoritas!:

  • 200 gr. de pulpa de calabaza asada.
  • 2 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 120 ml. de leche.
  • 100 ml. de AOVE.
  • 200 gr. de harina de repostería.
  • 10 gr. de levadura Royal.
  • Pizca de sal.
  • Azúcar para espolvorear.
  • Pipas de calabaza (opcional).

Proporciones/comensales:
12 muffins

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos aproximadamente

Elaboración de la Receta fácil de Muffins de Calabaza ¡serán tus favoritas!:

  1. Preparación de la Calabaza Asada: Corta una calabaza por la mitad y ásala en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo hasta que esté tierna. Limpia y reserva 200 gr. de pulpa.
  2. Mezcla de Ingredientes: En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen. Incorpora la leche, el AOVE, una pizca de sal, y la pulpa de calabaza. Mezcla bien y luego añade la harina y la levadura tamizadas, integrando todo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Horneado de los Muffins: Deja reposar la masa 1 hora en frío. Luego, rellena las cápsulas de papel en el molde para magdalenas dejando un espacio hasta el borde. Espolvorea con azúcar y, si deseas, añade pipas de calabaza. Hornea a 180ºC hasta que estén dorados, unos 20 minutos.

Presentación del chef:

Apila los muffins otoñales en una plato, fuente o soporte para darles un toque especial.

Comentarios:

Si buscas una textura crujiente, las pipas de calabaza son una excelente adición. Para una versión más indulgente de esta receta de muffins de calabaza, considera añadir buttercream o crema de queso por encima.

Como hemos dicho, una vez que hagas estas magdalenas caseras, será difícil que no quieras repetirlas.

Productos Oh'Gar​:

BOL MEZCLAS 3L CLASSIC VIDRIO PYREX

VAJILLA LOZA 18 PIEZAS ROMANTIC IVORY BIDASOA

BATIDORA AMASADORA GALLERY DCOOK

BANDEJA HORNO 12 MOLDES CUPCAKES SWEET GREY QUID

CREADORA

Esmeralda

Esmeralda es una enamorada de la cocina, su pasión le llevó a concursar en la edición 4ª de Masterchef, experiencia que le sirvió para impulsar sus ganas de seguir evolucionando, por lo que continuó su formación en Cocina, Repostería y múltiples especializaciones.

Dedicándose durante un tiempo al mundo de la restauración donde adquirió mucha experiencia, actualmente se dedica a la formación y eventos de cocina para entidades, organizaciones y diferentes ayuntamientos para niños, adultos y personas con diversidad funcional, impulsando desde hace 3 años una pequeña escuela de cocina en la localidad donde vive Massalfassar donde comparte su pasión por la gastronomía.