Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Receta inglesa de crema de limón - Lemon Curd

Prepárate para sorprender a tus invitados con la receta inglesa de crema de limón – Lemon Curd más deliciosa y fácil de hacer que hayas probado! Si eres un amante del sabor fresco y ácido del limón, entonces este post es para ti.

El origen de la receta de Lemon Curd se remonta al Reino Unido del siglo XIX, donde se popularizó como una deliciosa y versátil crema para untar. Se cree que la receta original de Lemon Curd se creó como una alternativa más económica y duradera a la mermelada.

Además, el Lemon Curd casero era una manera creativa de utilizar los huevos, ya que a menudo había un excedente de huevos en las granjas durante la primavera. Desde entonces, la crema de limón se ha convertido en un postre clásico en la cocina británica, y su popularidad se ha extendido a otros países del mundo.

El Lemon Curd es un postre con limón cremoso, dulce y con un sabor ácido que hará que tus papilas gustativas bailen de felicidad. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer en casa con solo unos pocos ingredientes básicos, huevo, azúcar, limón y mantequilla.

Puedes utilizarlos en muchísimas preparaciones, por ejemplo para rellenar una tarta, bicocho u hojaldres, añadir a un yogur natural o cereales en el desayuno o merienda, incluso en las tostadas.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este sabor fresco y delicioso! Prueba esta fácil y rápida receta inglesa de crema de limón – Lemon Curd en casa y comparte tus resultados en los comentarios. 

Sorprende a tus invitados con un postre único y delicioso que seguramente los dejará pidiendo más..

¡Buena cocina!

Ingredientes de la receta inglesa de crema de limón - Lemon Curd:

  • 430 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 6 huevos
  • 300 mililitros de zumo de limón

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 25 minutos

Tiempo total: 30 minutos aproximadamente

receta inglesa de crema de limón - Lemon Curd

Elaboración de la receta inglesa de crema de limón - Lemon Curd:

 

  1. En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar.
  2. Añadimos la mantequilla en pomada y exprimimos el zumo de limón y mezclamos.
  3. Llevamos la mezcla a un cazo y colocamos al baño maría con fuego lento. Al principio dará la sensación de que se ha cortado pero tranquilos que al final la crema liga perfectamente. Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que espese.
  4. La ponemos en un bote bien cerrado y la conservamos en la nevera.

Presentación del chef:

Los botes que hemos utilizado sirven para conservar nuestra crema de limón casera al vacío, sin tener que ponerlos al baño maría. Con un click y listo. Los tenéis en varios tamaños.

Comentarios:

Hoy en día, hay muchas variaciones de la receta original de Lemon Curd, que van desde la adición de ingredientes como la nata y el queso crema, hasta versiones veganas y sin gluten.

Productos Oh'Gar para la receta inglesa de crema de limón - Lemon Curd:

TARRO 20 CL QUATTRO STAGIONI BORMIOLI

EXPRIMIDOR ELÉCTRICO GALLERY DCOOK

BOL VIDRIO 15,5 CM LONJA QUID

CAZO ACERO INOX 14 CM ANETO QUID

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.