Recetas para llevar: Pasta con tomate y atún
Introducción
¿Necesitas una idea de qué comer en la office? ¿Buscas recetas fáciles que se mantengan bien en tuppers? ¡Estás en el lugar correcto!
Hoy hablaremos sobre recetas para llevar ideales para esos días llenos de cosas que hacer fuera de casa. En esta ocasión, nos centraremos en una deliciosa y nutritiva receta para llevar: pasta con tomate y atún.
¿Por qué elegir pasta con tomate y atún para tu tupper?
Facilidad y rapidez
La pasta con tomate y atún no solo es deliciosa, sino también una de las recetas de pasta fáciles que puedes preparar en poco tiempo. Esto la convierte en una excelente opción para esos días en que necesitas algo rápido y nutritivo para comer en la oficina.
Transportar sin miedo
Un buen recipiente es crucial cuando estamos hablando de recetas para llevar al trabajo o cualquier otro lugar fuera de casa.
Utilizar tuppers herméticos para esta receta de pasta con tomate y atún no solo garantiza que los ingredientes mantengan su frescura, sino que también ayuda a preservar el sabor y la textura originales del plato.
Este tipo de recipientes son ideales para evitar derrames en tu bolso o mochila y aseguran que, al llegar la hora del almuerzo, tu comida estará tan deliciosa como cuando la preparaste.
De esta manera, podrás disfrutar de un plato rico incluso si ha pasado tiempo desde su elaboración.
Tips para cocinar los distintos tipos de pasta
Consejo para SPAGHETTI: cocina en agua salada
- No escatimes en sal cuando cocines spaghetti. Utiliza al menos una cucharada de sal por cada cuatro tazas de agua. Esto potencia el sabor de la pasta.
Consejo para MACARRONES: no los cocines demasiado
- Los macarrones se suelen utilizar en platos al horno como el macarrón con queso. Cocinarlos hasta que estén «al dente» para evitar que se vuelvan demasiado blandos durante el proceso de horneado.
Consejo para FARFALLE (PAJARITAS): ojo al tiempo de cocción
- Las pajaritas tienen partes gruesas y delgadas, lo que puede hacer que se cocinen de manera desigual. Revísalas con frecuencia para comprobar de que todas las partes estén cocidas de manera uniforme.
Consejo en general: reserva el agua de la cocción
- No importa qué tipo de pasta estés cocinando, reserva un poco del agua de la cocción para ajustar la consistencia de tu salsa.
También te dejamos un consejo Michelin, tips para cocinar los distintos tipos de pasta, si el tipo de pasta es dura, fresca o congelada.
¡Buena cocina!
Ingredientes de la Receta de Pasta con atún y tomate
- 200 g de cebolla en cuartos
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de tomate triturado en conserva
- 1 pellizco de sal
- Orégano seco
- 400 ml de agua
- 250 g de macarrones
- 2 latas atún en aceite
Proporciones/comensales:
2/3 personas
Dificultad:
Fácil
Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 30 minutos aproximadamente
Elaboración de Recetas para llevar: Pasta con tomate y atún
- Trocear la cebolla. Nosotros hemos usado la picadora manual.
- En una sartén agregar el aceite y la cebolla y sofreír 7 min.
- Añadir el tomate triturado, la sal y el orégano y sofreír 10 min.
- Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
- Escurrir y agregar la pasta. Remover hasta integrar bien.
- Agregar el atún escurrido y verter todo sobre los tuppers.
Presentación del chef:
Guarda tu pasta de tomate y atún en recipientes herméticos para que se mantenga sabrosa y en buen estado hasta que la comas en la oficina.
Añade sal y pimienta al gusto, y si lo deseas, albahaca fresca o queso rallado para decorar.
Comentarios:
Las recetas para llevar no tienen por qué ser complicadas o aburridas. Con pocos ingredientes y tuppers herméticos, esta receta de pasta con tomate y atún es ideal para comer en la oficina sin perder sabor ni calidad.
¡Seguiremos compartiendo recetas fáciles y deliciosas para hacer tu vida un poco más sabrosa también fuera de casa!
Productos Oh'Gar para la receta de salmorejo cordobés, saludable y refrescante:
CREADORA
Bea
Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.