Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Triunfa con estos Canelones de carne receta de la abuela

Los canelones de carne (o canelones de la yaya 😊) son una delicia que nos trae recuerdos de la niñez, recetas caseras y tradiciones familiares. Esta receta de canelones de la abuela combina sabores rústicos con técnicas sencillas, perfecta para cualquier cocinero en casa. Aquí te mostramos cómo preparar paso a paso y triunfar con estos canelones de carne receta de la abuela en tu próxima comida familiar o evento especial.

La receta de canelones de carne comparte similitudes con la receta italiana, especialmente en el uso de pastas rellenas, pero en Italia son más comunes los «cannelloni», rellenos típicamente de ricota y espinacas o carne molida. Los canelones al estilo español suelen incorporar una variedad más amplia de carnes, como en esta receta.

¡Buena cocina! Recordad que tenéis muchísimas más recetas deliciosas en OhBlog.

Ingredientes de los Canelones de carne receta de la abuela:

  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo
  • 2 pechugas de pollo
  • 500 gr de magro de cerdo
  • Trocitos de jamón serrano
  • 1 lata de paté ibérico Iberitos
  • 2 huevos duros
  • Placas de canelones
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Mantequilla
  • Bechamel
  • Queso rallado para gratinar.

Proporciones/comensales:
4/6 raciones

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 60 minutos
Cocinado: 30 minutos

Tiempo total: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Triunfa con los Canelones de carne receta de la abuela

Elaboración de los Canelones de carne receta de la abuela:

  1. Inicio del Sofrito: Comienza picando la cebolla y el ajo. Añádelos a una sartén grande con aceite de oliva y deja que se pochen hasta dorar.
  2. Añadiendo las Carnes: Incorpora la carne de pollo y cerdo cortada en dados, junto con los trocitos de jamón serrano. Deja que todo se cocine hasta que la carne esté bien dorada.
  3. Preparación de la Carne: Una vez cocida, retira la carne y pícala bien en una batidora o procesador de alimentos hasta obtener una textura fina.
  4. Cocer los Huevos: Cuece los huevos (unos 15’o 20’) y, una vez listos, pélalos y machácalos con un tenedor. Resérvalos.
  5. Preparación del Relleno: En la misma sartén, añade un poco de bechamel, la carne picada, un poco de queso rallado, el paté y los huevos duros machacados. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
  6. Preparando las Placas de Canelones: Cocina las placas de canelones según las instrucciones del paquete o remójelas en abundante agua si no requieren cocción.
  7. Rellenando los Canelones: Sobre un trapo limpio, coloca las placas de canelones escurridas y rellénalas con la pasta de carne. Enróllalas y colócalas en una bandeja para horno.
  8. Agregando Bechamel y Queso: Vierte el resto de la salsa bechamel sobre los canelones y cubre con queso rallado.
  9. Horneado y Gratinar: Hornea a 180ºC durante 20 minutos y luego gratina durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Triunfa con los Canelones de carne receta de la abuela

Presentación del chef:

Si es una fuente bonita, puedes presentarla directamente del horno a la mesa. Toma un plato llano de los grandes y ve sirviendo generosamente.

Vino para acompañar:

Una copa de buen vino tinto es el acompañante perfecto para estos canelones. Elige uno que complemente los sabores ricos y profundos de la carne y el queso.

Nuestro sumiller Maikel Rodríguez (@winesbymaikel) te recomienda “Neo” un Rivera del Duero que puedes encontrar fácilmente en las bodegas de los supermercados.

Comentarios:

Calidad de los Ingredientes: Elige ingredientes frescos y de buena calidad. El sabor de la carne y el paté ibérico son clave en esta receta.

Tiempo de Reposo: Deja reposar los canelones unos minutos después de sacarlos del horno. Esto ayudará a que se asienten y sean más fáciles de servir.

Con estos pasos y consejos, estarás listo para disfrutar de unos deliciosos canelones de carne al estilo de la abuela. Una receta deliciosa, y una oportunidad para revivir tradiciones y crear nuevas con tus seres queridos. ¡Buen provecho!

Productos OhGar utilizados​:

SET 24 CUBIERTOS INOX ORO CELEBRART QUID

ESPÁTULA 31 CM ACERO INOX NEW BUFFET AMEFA

PLATO LLANO 27 CM JACOBEAN QUEEN'S

COPA VINO 21 CL ROMAN LUMINARC

FUENTE GRES 22X15 CM SUPREME PYREX

SARTÉN 24 CM ALUMINIO ARTIC PYREX

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.