Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

TOP 5 vajillas originales para restaurantes de moda

vajillas originales para restaurantes

Encontrar la diferencia, distinguirse, conseguir ser un referente en la mente del consumidor es el mayor objetivo de cualquier marca y de cualquier restaurante también. Cuando hablamos de hostelería, la presentación de cada menú es muy importante y por eso, también lo son las vajillas originales para restaurantes que enmarcan las composiciones de los platos.

Las vajillas originales se han convertido en toda una tendencia en los locales más actuales y preferidos por los usuarios. Cada vajilla aporta un rasgo de distinción y personalidad a la experiencia culinaria, y por eso, en este artículo te vamos a proponer 5 vajillas originales en tendencia que encantarán a tus clientes y que elevarán al máximo el estilo de tu restaurante.

Tipos de Vajillas originales para restaurantes

1. Vajilla ecléctica: fusión de estilos

La vajilla ecléctica es una suma de estilos distintos que crean una experiencia estéticamente muy atractiva. Son platos de formas poco habituales y con patrones artísticos con los que aportarás unas notas de sofisticación a la experiencia gastronómica que ofreces. Platos triangulares, cuencos o tazas asimétricas…la singularidad es la idea que predomina en  esta tendencia al alza. La vajilla ecléctica es la ideal para aquellos restaurantes que quieren desafiar el estilo convencional y buscan ante todo sorprender a sus clientes con una experiencia visual distinta

vajilla original para restaurantes de tipo ecléctica

2. Vajilla minimalista: lo sencillo es elegante

Destacar a través de lo sencillo es algo que se ha reconocido en distintos campos artísticos como una de las mejores formas de llamar la atención sobre lo importante. Una vajilla minimalista tiene líneas limpias, colores sencillos y neutros, y el planteamiento de la forma está  muy ligado a su función. Es la opción quizás más atemporal y refinada, pues la vajilla minimalista cede todo el protagonismo a los sabores y colores de los platos, haciendo así que la experiencia gastronómica adquiera la máxima atención. Los platos en colores neutros y los cuencos de líneas puras convierten tus comidas en el centro, de forma que la vajilla es solo un elemento que aporta el equilibrio necesario desde lo visual para que el repertorio de sabores y texturas de los platos brillen con toda su fuerza.

vajilla original para restaurantes de tipo minimalista

3. Vajilla orgánica: la naturaleza es la autenticidad

La naturaleza inspira de las más diversas maneras y la vajilla orgánica no es una excepción. Una vajilla que se distingue por sus formas y texturas rústicas, orgánicas, pura imitación de lo natural. Este estilo es diferente y destacará la autenticidad de tus creaciones culinarias, generando una conexión entre los ingredientes frescos y la naturaleza. Platos de cerámica de líneas irregulares o superficies con textura crean la sensación de contacto entre las propuestas culinarias y la evocación de la naturaleza. La vajilla orgánica es perfecta si tu restaurante se enfoca en ingredientes orgánicos o buscas una imagen artesanal y de vuelta a lo natural en tus presentaciones.

vajilla original para hostelería de tipo orgánica

4. Vajilla geométrica: la armonía de la modernidad

La vanguardia y la contemporaneidad son los rasgos fundamentales de la vajilla geométrica, una opción ideal para tu restaurante de moda. Patrones geométricos, formas angulares y líneas agresivas dan una nota de modernidad a tus platos. Hablamos de una vajilla que combina el diseño de vanguardia con lo funcional y práctico. Platos cuadrados, en forma de rectángulo o que apuestan por diseños geométricos y abstractos. Todo un mundo sorprendente para agregar a tu cocina el ingrediente definitivo: el impacto de tus presentaciones. La vajilla geométrica es ideal para aquellos locales cuyas propuestas culinarias tienen aires vanguardistas y contemporáneos.

vajilla original para restaurantes de tipo geométrica

5. Vajillas originales para restaurantes temáticos

La vajilla temática nos lleva a una experiencia envolvente, que se crea tanto a través de los sentidos como de la narración que se genera en la mente del comensal. Diseños únicos que inspiran los personajes, paisaje, entornos y mitos de distintas culturas y épocas. Con esta vajilla narramos historias y creamos un entorno mágico, donde puedes aportar la inspiración creada a partir de la naturaleza, el mar, u otras fórmulas que evocan elementos de la arquitectura más icónica. La vajilla temática contextualiza tus creaciones, añade la sorpresa y la emoción a tus platos y es la alternativa perfecta para restaurantes que seducen a sus clientes con experiencias inmersivas, temáticas o narrativas.

vajilla azul original temática

Sublima la experiencia con vajillas originales para restaurantes

Estas cinco propuestas de vajillas originales para restaurantes elevan la experiencia gastronómica de tu restaurante hasta otro nivel para destacar y diferenciarte de la competencia. Al elegir una vajilla para tu local, debes buscar una opción que defina o refuerce la identidad y el concepto que quieres transmitir. La vajilla es un elemento crucial para brindar una experiencia inolvidable e imprimir un recuerdo duradero entre tus clientes. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Comer con los ojos es una expresión que en el campo de la hostelería no debemos olvidar. No subestimes el poder de una presentación adecuada con los elementos más seductores para añadir valor a la experiencia culinaria y gastronómica de tus comensales. Elige la vajilla original perfecta, con las que tu creatividad brille por encima de todo, además de ser diferenciadora y efectiva para comunicar el concepto gastronómico de tu restaurante.

Las vajillas originales para restaurantes de moda son una oportunidad que debes aprovechar: apuesta por la innovación y el estilo en tu restaurante. ¡Arte y gastronomía fusionados en tu negocio!