Los palitos de hojaldre con sésamo, pesto rosso y queso, es esa receta que nunca falla. Un aperitivo crujiente y sabroso.
Es ideal en cualquier momento, mañana, tarde o noche y es un picoteo muy ligero. Para ese momento cervecita al sol con tu pareja o amigos, ¡nos encantan!
Una receta fácil y rápida para tener en cuenta y hacerla siempre que podamos. Recuerda que lo más sano siempre es lo hecho en casa.
¡Buena cocina!
Ingredientes de los palitos de hojaldre con sésamo, pesto rosso y queso
Elaboración de los palitos de hojaldre con sésamo, pesto rosso y queso:
Extender una lámina de hojaldre y precalentar el horno a 200 grados.
Esparcir el pesto rosso ayudados de una cuchara sobre la lámina de hojaldre y posteriormente el queso rallado por encima.
Doblar la masa, presionarla (puedes ayudarte de un rodillo) y cortar tiras longitudinalmente de 1 cm más o menos de grosor, ayudados de un cuchillo o corta pizza.
Coger cada porción y envolverla sobre si misma de forma que vayan quedando como una espiral e ir colocándolas en la bandeja del horno con papel sulfurizado o un tapete de silicona.
Pincelar con huevo batido y espolvorear con el sésamo por encima.
Hornear unos 15 minutos a 200 grados o hasta que veamos que están dorados.
Presentación del chef:
En esta ocasión hemos decidido presentar los palitos de hojaldre con sésamo pesto rosso y queso de forma individual. Tomamos una tacita e introducimos algunos. Los ponemos junto al servicio de mesa de cada uno.
Comentarios:
Además del pesto rojo y el queso, puedes añadirle un poco de tomillo.
El queso puedes cambiarlo por el que prefieras… mozzarella, parmesano.
Si sois celíacos, existen masas de hojaldre sin gluten.
Productos Oh´Gar para la receta de solomillo en salsa al Pedro Ximenez:
CUCHARA SPAGUETTI MOSS QUID
PINCEL COCINA SILICONA RENOVA QUID
RODILLO MADERA 40 CM GRETTEL QUID
TAZA 9 CL NUEVO LUMINARC
CUCHILLO CARNICERO 20 CM UNIVERSAL SABATIER
CORTADOR PIZZA REDONDO VEGGY QUID
CREADORA
Bea
Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.