Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Huevos poché perfectos. Técnica de Mario Sandoval

¿Cómo se hacen los huevos poché? Técnica de Mario Sandoval

Para todos aquellos que les gusta salir los domingos a tomar un brunch con, por ejemplo, una buena tosta de aguacate con huevo poché o hacerla en casa, os traemos la técnica infalible de cómo se hacen los huevos poché del chef **Michelín, Mario Sandoval.

Tomar un huevo escalfado o huevo poché y ver cómo la yema líquida de huevo se abre y cae por el aguacate, arroz, hamburguesa, verduras o cualquier plato con el que quieras coronarlo, es una delicia ¿verdad?

Pero el tema es que cuando vamos a hervir el huevo, no siempre queda en su punto, puede que no esté hecho o que se nos pase la cocción del huevo, y esté más cocinado de la cuenta. ¿Cómo saber si el huevo poché ha estado el tiempo necesario?

Por eso, y como desde ohgar.com siempre estamos para ayudaros, hemos preguntado al chef dos estrellas Michelin Mario Sandoval, para que nos explique cómo lo hace él, de una forma fácil y siempre perfecta.

Receta de huevo poché por Mario Sandoval.

Ingredientes

 

  • Huevo (si es pequeño mejor)
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Sal
  • AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)

Proporciones/comensales:
1 ración

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 30 ó 40 segundos

Tiempo total: 5 minutos aproximadamente

Elaboración del huevo poché:

  1. Ponemos agua a hervir en una olla alta. Cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y un chorrito de vinagre blanco.  
  2. Cascamos el huevo, en otro cuenco fuera de la olla donde vamos a hervirlo, para que, si la cáscara tiene alguna bacteria, no caiga ningún trozo dentro del agua donde vamos a realizar la cocción. Soltamos el huevo desde un poco alto, para que caiga desde arriba y el agua envuelva al huevo
  3. Dejamos que cueza unos 30 o 40 segundos y sacamos el huevo con cuidado ayudándonos de una espumadera y lo colocamos un plato.
  4. Presentamos en un plato y le añadimos un poco de AOVE.
¿Cómo se hacen los huevos poché? Técnica de Mario Sandoval

Presentación del chef:

Podemos incorporar el huevo poché a cualquier plato que queramos. En esta ocasión lo hemos dejado para tomar sólo, con un poco de AOVE y sal.

Comentarios:

Los huevos que recomienda el Chef son pequeños porque su clara se queda más compacta y cercana a la yema, y con lo que el huevo será más redondo. Mejor tener el huevo a temperatura ambiente.

El vinagre ayuda a que la clara quede más cercana a la yema.

¡BUENA COCINA!

Productos Oh´Gar utilizados:

SET CACEROLAS 4 PIEZAS UNIKA PYREX

ESPUMADERA ANTIADHERENTE BAOBAB QUID

PLATO LLANO GRES 14X13,6 CM IKONIC BIDASOA

BOL MEZCLADOR 14 CM 0,5L CLASSIC PYREX