Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Las ventajas de las bolsas porta alimentos para la oficina

bolsos portaalimentos verde y azul

Una bolsa porta alimentos para la oficina puede ser una opción conveniente, económica y saludable para disfrutar de una comida casera durante tu jornada laboral. Según estudios realizados en el año 2019 por la consultora Randstad, el 57% de los trabajadores en España comían en la oficina al menos una vez a la semana. Este dato varió con la pandemia del coronavirus, pero una vez superada esta crisis, muchas personas volvieron a la oficina y retomaron su hábito de comer fuera de casa. 

Existen diversas razones por las que los trabajadores optan por comer en la oficina y necesitar una bolsa porta alimentos: 

  • El ahorro de tiempo, si tienen una jornada intensiva y compactada. 
  • Ahorro de dinero. Llevar tu propio menú en una bolsa térmica porta alimentos evita gastar en menús del día de restaurante. 
  • Tener un mayor control sobre lo que se come. Sobre todo para personas con alguna intolerancia alimentaria, se hace imprescindible llevar su propia comida. 
  • Más aprovechamiento del tiempo de descanso, ya que evita salir fuera de las instalaciones.

La utilidad de las bolsas porta alimentos 

Disponer de un bolso porta alimentos para la oficina cuenta con numerosas ventajas. Descubre de la mano de Oh’Gar algunas de las más importantes:

Comida 100% más saludable

Preparar tu propia comida permite comer mucho más sano, ya que en los restaurantes normalmente se cocina con más cantidad de aceite que en casa. Y además, es más fácil no sucumbir al típico postre dulce de los menús del día de los restaurantes. La web está llena de tutoriales para realizar tu propio batch cooking. ¿No lo habías oído nunca? Esta nueva moda consiste ni más ni menos que en preparar en pocas horas de cocinado los tuppers para la comida de oficina de toda la semana. Útil ¿verdad?.

Variedad de alimentos

En una bolsa porta alimentos puedes llevar en tuppers diferenciados, un primer plato, un segundo y una pieza de fruta que se conservará muy fresca si se trata de una bolsa térmica porta alimentos. Estas bolsas cuentan habitualmente con dos recipientes de 850 ml y de 380 ml. En esos dos tamaños puedes llevar numerosos tipos de menú y adaptar la cantidad para no tirar ni desperdiciar nada de comida. 

Las bolsas porta alimentos son muy cómodas

bolsa térmica porta alimentos de Quid

Son cómodas porque son fáciles de transportar gracias a sus dos asas: una extensible que te permite llevar la bolsa tipo bandolera y otra asa más corta, para su uso como bolso de mano. Además cuentan con un separador para colocar los dos tuppers y que no se muevan durante su transporte. Esto es perfecto si en tu menú sueles llevar, sopas, cremas o salsas, ya que evitará algún posible derrame. Este tipo de bolso portacomidas no pueden ser más seguro ya que cuenta con tres capas, una de aluminio impermeable muy fácil de limpiar, una térmica – en los casos de las bolsas isotérmicas – como la de la mochila térmica verQuid que aísla los alimentos del frío y del calor – y una exterior que suele ser de algún tipo de textil fácilmente lavable a mano. También disponen de un compartimento para llevar los cubiertos y las servilletas.

¡Estas bolsas portaalimentos son las más completas! 

Sostenibilidad

Al llevar tu propia comida desde casa, reduces la cantidad de envases y desechos generados por la comida rápida y los restaurantes. Las bolsas porta alimentos suelen incluir sus propios tuppers que pueden ser de plástico o bien de vidrio, como la bolsa portamenú Luminarc que cuenta con dos recipientes herméticos de este material. Muy duraderos y de fácil limpieza, aunque algo más pesados que los de plástico, los puedes meter en el microondas y en el lavavajillas y siempre estarán como nuevos.

bolso porta alimentos Luminarc en Oh’Gar

Un bolso portaalimentos a tu medida

Si ya dispones de los tuppers y no quieres gastar de más, en Oh’Gar disponemos de las bolsas sin los contenedores de plástico o vidrio. En nuestro catálogo de bolsas térmicas contamos con la marca Quid, con una amplia gama de colores como esta bolsa isotérmica en color verde. 

Sin duda es en verano cuando puede haber más riesgo de intoxicaciones por la comida en mal estado y es en esa estación cuando más se necesita mantener frescas las comidas y las bebidas: ensaladas, cremas frías, refrescos, etc… para esta época es indispensable contar con una buena bolsa porta alimentos. Pero no debemos olvidar que muchas empresas no cuentan con microondas en sus oficinas, y si ese es tu caso, una bolsa isotérmica será muy útil si necesitas llevar la comida caliente desde casa.  

Como ves, estas bolsas son muy prácticas durante todo el año y además son el complemento perfecto para el día a día. Comer de tupper ya no es un quebradero de cabeza ¡Encuentra la que mejor te combine!