Receta de solomillo de cerdo en salsa de pimienta verde
Esta receta de solomillo de cerdo en salsa de pimienta verde es muy sencilla de preparar, sólo tienes que seguir los pasos para dejar cada preparación en su punto justo.
El solomillo de cerdo es una carne blanca y magra, sin casi grasa.
Es jugosa y tierna y puede prepararse de múltiples formas. Puedes realizar la receta con solomillo de cerdo ibérico si te apetece, es más sabroso, pero también un poco más graso (y más caro también ).
Os queremos enseñar a hacer esta receta de solomillo de cerdo en salsa, porque es una receta que suele gustar a pequeños y mayores, y su presentación es bastante vistosa para prepararla al recibir en casa.
La salsa para el solomillo de cerdo más clásica es la salsa de pimienta verde. Es muy fácil de preparar y puedes hacerla para acompañar cualquier otro plato que te apetezca, tanto de carnes o pescados.
¡Buena cocina!
Ingredientes para el solomillo
- 1 solomillo de cerdo
- 1 copita de Brandy
- 1 cuchara de postres de pimienta verde en salmuera
- 1 cuchara de postre de concentrado de carne
- 150 ml de nata puede ser leche evaporada
- Sal y pimienta
- Una nuez de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
Proporciones/comensales:
2-3 personas
Dificultad:
Media
Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 35 minutos aproximadamente
Elaboración de la receta de solomillo en salsa de pimienta verde:
- Precalentar el horno a 50º. (Sólo nos será necesario para evitar que se enfríe el solomillo de cerdo una vez sellado)
- Retirar el exceso de grasa del solomillo. Salpimentar. Cortar medallones de solomillo. O sea, en trozos de dos a tres centímetros de grosor. Utilizar si es posible un buen cuchillo para evitar que el solomillo, que siempre es tierno, se destroce.
- Poner un poco de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla en una sartén. Marcar los medallones de solomillo a fuego fuerte para sellar los jugos, regar con un poco de brandy, dejar evaporar el alcohol.
- Podéis flambear, pero tened cuidado de no tener el extractor de aire conectado, puede elevar la llama de fuego y ser peligroso.
- Colocar la carne en un recipiente apto para el horno, e introducir en el horno para que se mantenga caliente.
- En la misma sartén donde hemos sellado la carne, verter el resto del brandy, para recoger todos los jugos que han quedado en el fondo, dejar reducir el alcohol.
- Agregar los granos de pimienta verde, cocinar un minuto, verter la nata junto con el concentrado de carne, condimentar con sal y dejar reducir la salsa.
- Espolvorear con sal Maldon los solomillos y servir con la salsa caliente.
Presentación del chef:
Comentarios:
La patata la podéis freír, u hornear. Si decidís hornearla, os voy a dar un truco que nos encanta porque da un sabor refrescante a la patata sin quitarle su esencia.
Limpiar la patata y sin pelar, partir en gajos. Servir sobre la bandeja de horno y espolvorear la ralladura de un limón, unas hierbas aromáticas (por ejemplo orégano) y un poco aceite y sal al gusto. Hornear unos 30 minutos.
¡Esperamos que disfrutéis de esta estupenda receta de solomillo a la pimienta verde!
Productos OhGar:
CREADORA
Neus
Neus es autodidacta, pero su pasión por la gastronomía la ha llevado a explorar con gran acierto el maravilloso mundo de la cocina hasta llegar a ser toda una experta en los fogones. ¡Una suerte contar con ella!