Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Arroz al horno en calabaza de Halloween

¡Celebra Halloween de manera deliciosa con nuestra versión especial de Arroz al Horno en Calabaza de Halloween! 🎃🍚 Aprovechamos la temporada y la celebración de Halloween para cocinar este delicioso arroz al horno ¡dentro de una auténtica calabaza de Halloween! 🧡🖤

El Arroz al Horno es un plato típico de la Comunidad Valenciana, tradicionalmente cocinado en cazuela de barro, conocido como «cassola». Este platillo es famoso por su capacidad de aprovechar los ingredientes sobrantes del cocido o puchero, lo que lo hace aún más sabroso.

Además de los ingredientes del plato tradicional que hacen que este plato sea tan especial, hemos añadido generosos trozos de calabaza fresca. Esto aporta un contraste dulce que estamos seguros de que realmente te encantará.

La calabaza, además de ser un emblema de Halloween, aporta una dimensión especial a nuestro plato. Con su textura suave y ligeramente dulce, se convierte en el recipiente perfecto para cocinar el arroz, absorbiendo todos los sabores y aromas que se desprenden durante la cocción. Es como si la calabaza se transformara en una olla mágica que intensifica cada bocado.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este festín de sabores en la noche más mágica del año. 🌟 ¡Manos a la obra y a disfrutar de Halloween con sabor! 🍴🕸️

¡Buena cocina!

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Arroz al horno en calabaza de Halloween

Ingredientes para el arroz al horno en calabaza de Halloween:

(para una calabaza mediana)

  • 1 calabaza.
  • 250 gr. costillas.
  • 100 gr. panceta
  • 1 cabeza de dientes de ajos
  • 50 ml. AOVE (aceite virgen extra)
  • 1 patata pequeña.
  • 2 morcillas.
  • 6 choricitos.
  • 1 tomate pera maduro.
  • 1 cucharadita pimentón dulce.
  • 80 gr. garbanzos cocidos.
  • 200 gr. arroz.
  • 450 ml. caldo de cocido.
  • 6 tomates cherrys.
  • 8 hebras de azafrán.
  • Sal.

Proporciones/comensales:
4 personas

Dificultad:
Media

Elaboración:
Preparación: 25 minutos
Cocinado: 70 minutos (entre elaboraciones previas y horneado)

Tiempo total: 95 minutos aproximadamente

Elaboración del arroz al horno en calabaza de Halloween:

  1. Cortamos la calabaza por la parte superior y vaciamos con cuidado con algún saca bolas o cucharón, retirando las pipas y reservando la pulpa.
  2. Cortamos la patata en rodajas y la pulpa sobrante en daditos y reservamos.
  3. En una sartén calentamos el AOVE, añadimos las costillas y la panceta troceadas, rehogamos bien hasta que estén doradas, añadimos la morcilla y los choricitos, seguimos rehogando 1 minuto y retiramos. 
  4. En ese mismo aceite doramos la patata y la calabaza. Retiramos y reservamos.
  5. En la misma sartén hacemos el sofrito. Salteamos el ajo y cuando empiece a dorar ponemos una cucharadita de pimentón dulce e inmediatamente añadimos el tomate pera rallado y rehogamos hasta que caramelice. 
  6. Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos para nacararlo con el sofrito, a continuación, los garbanzos, las carnes y embutidos y la calabaza en daditos. Salteamos y mezclamos un minuto y rellenamos la calabaza. 
  7. Cubrimos la superficie con la patata laminada y unas rodajas de tomates Cherry, situando la cabeza de ajos entera en el centro. Añadimos el caldo de cocido caliente y horneamos a 240º durante 50 minutos.

Presentación del chef:

Presentamos al centro de la mesa y en la propia calabaza sobre un plato negro, para darle un toque más de Halloween y además contrasta con el color de la calabaza. Se puede incluso comer directamente en la misma al igual que la paella valenciana, costumbre muy arraigada en esta Comunidad Autónoma.

Comentarios:

El sabor de este arroz es delicioso para quien no lo conozca, tanto en su receta tradicional como en esta acompañado de la calabaza, que le aporta unos matices sorprendentes al combinarlo con los embutidos, las carnes y la patata y tomate.

El recipiente (la calabaza) también es comestible, por lo que podemos ir rascando y acompañarla con el arroz en cada bocado.

Disfruta de esta receta de cocina de aprovechamiento; deliciosa receta para entrar en calor antes de salir a disfrutar del «truco o trato».

Productos Oh'Gar​:

PLATO LLANO 25 CM ZELIE NEGRO LUMINARC

BOLES Y BANDEJAS VIDRIO MUSGO QUID

SARTÉN ALUMINIO 26 CM ÉBANO QUID

CREADORA

Esmeralda

Esmeralda es una enamorada de la cocina, su pasión le llevó a concursar en la edición 4ª de Masterchef, experiencia que le sirvió para impulsar sus ganas de seguir evolucionando, por lo que continuó su formación en Cocina, Repostería y múltiples especializaciones.

Dedicándose durante un tiempo al mundo de la restauración donde adquirió mucha experiencia, actualmente se dedica a la formación y eventos de cocina para entidades, organizaciones y diferentes ayuntamientos para niños, adultos y personas con diversidad funcional, impulsando desde hace 3 años una pequeña escuela de cocina en la localidad donde vive Massalfassar donde comparte su pasión por la gastronomía.