Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Natillas Caseras, la receta tradicional de la abuela

La cocina casera está llena de tesoros culinarios que se transmiten de generación en generación. Uno de estos tesoros son las Natillas Caseras, un postre tradicional que evoca recuerdos de las cocinas de nuestras abuelas. Hoy te invitamos a revivir ese encanto nostálgico y aprender a hacer Natillas Caseras con la receta tradicional de la abuela. Una receta que combina ingredientes básicos como la maicena y las galletas María para crear un postre que nunca pasa de moda.

Prepárate para saborear la dulce tradición y deleitar a tus seres queridos con esta delicia casera.

Tenéis más postres deliciosos en Postres y dulces OhBlog 

¡Buena cocina! 

Ingredientes de las Natillas Caseras, la receta tradicional de la abuela:

 

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de medio limón
  • 1 cucharada de maicena
  • Galletas María y canela molida

Proporciones/comensales:
3/4 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 35 minutos

Tiempo total: 40 minutos aproximadamente

Natillas Caseras, la receta tradicional de la abuela

Elaboración de las Natillas Caseras, la receta tradicional de la abuela:

 

  1. En un cazo, coloca la rama de canela y la piel de medio limón. Calienta hasta que la mezcla comience a hervir. Luego, apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  2. En un bol, mezcla las yemas de huevo con el azúcar. Bate con suavidad hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Agrega la cucharada de maicena a la mezcla de yemas y azúcar, y continúa batiendo. Luego, incorpora la leche previamente infusionada (elimina la piel de limón y la rama de canela) y mezcla todo con cuidado y a fuego lento.
  4. Vuelve a colocar la mezcla en el fuego a temperatura media, sin dejar de batir con las varillas, hasta que las natillas alcancen la consistencia deseada.
  5. Vierte las natillas en recipientes individuales (tipo cazuelitas de barro) y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Luego, agrega una galleta María en cada uno de ellos. Refrigera los recipientes para que las natillas adquieran la textura perfecta.

Presentación del chef:

Antes de servir, espolvorea una pizca de canela molida sobre las natillas para darles un toque final de sabor y autenticidad.

Comentarios:

Con esta receta de Natillas Caseras, merece la pena viajar al pasado y disfrutar de un postre tradicional que continúa de generación en generación.

Los postres de la abuela en general y las natillas de la abuela en particular son un regalo familiar que nunca pasa de moda y que te permite compartir el amor y la tradición a través de la comida. 

¿Tienes alguna receta de la abuela que quieras compartir? ¡Déjanos tus comentarios abajo!

Productos Oh'Gar para las Natillas Caseras, la receta tradicional de la abuela ​:

CAZUELA 21 CM BARRO PIEDRA VULCANO ANAFLOR

CAZO 18 CM ACERO ESMALTADO MEMORY QUID

BATIDOR MANUAL 25 CM SILICONA RENOVA QUID

BOL MULTIUSOS 16 CM HARENA LUMINARC

CREADORA

Bea

Bea es la creadora de los blogs Bea Recetas y más, un blog de recetas fáciles y sencillas para cocinillas y principiantes, y del blog I love bundtcakes. Es una apasionada del mundo de la cocina y la repostería que colabora con OhBlog para aportar su toque de «saber» y de «sabor» a nuestro día a día.