Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Arroz con Leche y Limón Confitado

Y es que un dulce, nunca amarga a nadie. 

Sumérgete en el encanto de este delicioso y tradicional postre casero, Arroz con Leche y Limón Confitado, todo un postre clásico pero con toque cítrico. Este postre tradicional es perfecto para los amantes de los sabores dulces y suaves, y combina la cremosidad del arroz con leche con la frescura y el aroma del limón confitado. Además de ofrecer también beneficios sorprendentes.

El arroz redondo, ingrediente principal, es una fuente de energía debido a sus carbohidratos complejos. La canela tiene un aroma y sabor únicos, y también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a regular el azúcar en sangre. Por otro lado, el limón confitado realza el sabor y aporta una buena dosis de vitamina C, conocida por fortalecer nuestras defensas.

Realmente hay muchas versiones para hacer este postre tradicional, suponemos que uno por cada casa. Esta receta no varía mucho de la mayoría, excepto por el toque cítrico y ornamental que le da el limón confitado.

Es una propuesta ideal tanto para un postre familiar como para sorprender en cualquier reunión. Fácil de preparar y deliciosa, esta versión del arroz con leche es una perfecta unión de texturas y sabores que te traerá recuerdos de infancia. ¿No crees que merece la pena aprender a hacerla?

Sigue este paso a paso para lograr esta exquisita y deliciosa receta tradicional, ideal como postre o como merienda.

¡Buena cocina!

** Recuerda que tienes más recetas diferentes y divertidas en Oh’Blog.

Arroz con Leche y Limón Confitado

Ingredientes del Arroz con Leche y Limón Confitado:

  • 1 litro de leche semidesnatada.
  • 150 gr de arroz redondo.
  • 110 gr de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • 4 tiras de piel de limón.
  • 1 cucharita colmada de potax.
  • Canela en polvo

Para las rodajas de limón confitado:

  • 1 limón
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar 

Proporciones/comensales:
4/6 personas

Dificultad:
Fácil

Elaboración:
Preparación: 20 minutos
Cocinado: 25 minutos

Tiempo total: 45 minutos aproximadamente

Elaboración del Arroz con Leche y Limón Confitado:

Para el arroz con leche:

  1. Pelamos 3 o 4 tiras de la piel del limón. Con cuidado de no coger la parte blanca de la carne ya que puede amargar.
  2. Ponemos en un cazo agua a hervir y cocemos 5 minutos el arroz previamente lavado.
  3. Lo colamos para eliminar todo el agua restante y reservamos.
  4. Calentamos la leche en una cacerola y agregamos azúcar, canela y piel de limón antes de que hierva. E infusionamos unos 10 minutos.
  5. Añadimos el arroz bien escurrido y cocinamos 15 minutos sin dejar de moverlo con una cuchara de madera.
  6. En un cuenco vamos a disolver en un poquito de leche del tiempo, una cucharita bien colmada de potax. Añadimos a la cacerola, removemos y apagamos el fuego. Dejamos que repose unos 5 minutos.
  7. Con mucha atención para no dejarnos ninguna, retiramos de la cacerola la rama de canela y la piel de limón.

Para el limón confitado:

  1. Cortamos sobre una tabla un limón en rodajas finas.
  2. En una olla o sartén ponemos el agua y el azúcar y añadimos las rodajas de limón. Vamos a dejar cocinando a fuego medio bajo unos 15 minutos.
  3. Veremos cómo se va evaporando el agua y confitando las rodajas de limón. Entonces llegó el momento de retirar a un plato, colador o papel vegetal para dejar que se sequen perfectamente.
  4. Emplatamos tal como comentamos seguidamente.

Presentación del chef:

Podemos emplatar tanto en una fuente y servir de ella o directamente emplatar de manera individual. Nos hemos decantado por la segunda opción, emplatando en unos boles.

En unos espolvoreamos una cucharadita de canela en polvo, otros coronados con limón confitado y por último otros con canela en polvo más limón confitado. En una bandejita pequeña, colocamos más rodajas de limón confitado, por si algún comensal quiere más o como simple ornamentación.

Presentar con unos cubiertos en dorados y un mantel como el que enseñamos que da un toque de lo más resultón.

Comentarios:

Muy importarte es no saltarse el paso de disolver el potax en la leche del tiempo antes de verterlo a la cacerola. Ya que, si lo agregáis directamente sin diluir se harán grumos.

Es un postre muy bueno en especial para niños y adolescentes y para la 3ª edad por sus características nutricionales. Y también para un pequeño capricho.

Productos Oh'Gar utilizados:

CACEROLA 22 CM ACERO CLASSICO QUID

BOL CERÁMICO 9X5 CM MINERAL GRES QUID

TABLA DE CORTE BAMBÚ 33X23 CM MOSS QUID

MANTEL INDIVIDUAL 45X30 CM IKONIC BIDASOA

CREADORA

Laura

Formada en RRHH, con amplia experiencia en comercio y moda; Laura aprovechó un descanso laboral para cuidar de su familia y dar vida a espectacu.lar.
Un perfil coqueto y ordenado en el que da continuidad a todo lo disfrutado y experimentado culinariamente en los lares de su familia, desde que era una niña.
Dando la máxima importancia a ese calor del hogar, de anfitriona, de invitada, del cuidado de los detalles, de escoger con mimo (ingredientes y menaje),… de crear una atmósfera acogedora en el que las palabras “familia”, “reunión” y “buen comer” sean la clave.