Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Descubre cómo cocinar adecuadamente con vidrio Pyrex

cocinar en fuentes de vidrio Pyrex

Existen numerosas recetas para cocinar con utensilios fabricados con vidrio Pyrex, pero que la receta salga perfecta es otro cantar. Hoy en Oh’Gar queremos contarte varios secretos para que cocinar con fuentes, cazuelas o sartenes Pyrex sea un éxito.   

Cómo cocinar correctamente con vidrio Pyrex en el horno

El vidrio Pyrex tiene muchas ventajas para el uso cotidiano: anti manchas, anti olores, anti roturas… 

Este material tan versátil es perfecto para las altas temperaturas del horno – hasta 300ºC –  pero para que tus asados salgan perfectos debes seguir estos pasos: 

  1. Escoge el tamaño ideal de la fuente de forma que los alimentos no queden muy apretados para que puedan cocinarse uniformemente. En Oh’Gar disponemos de una amplia gama de fuentes de Pyrex de diferentes tamaños.
  2. Selecciona la forma del recipiente. Una fuente rectangular es perfecta para una lasaña o para unos canelones. Este modelo de 35×23 cm cuenta además con unas prácticas asas para mayor comodidad al sacar la fuente del horno.fuente de vidrio pyrex con lasaña
  3. Invierte en una cazuela con tapa si deseas hornear tu propio pan. La hogaza de pan es una de las recetas más fáciles. Pero deberás tener en cuenta que en este caso, la tapa servirá de bandeja donde poner la masa y tendrás que poner el recipiente boca abajo para conseguir un resultado de 10.

    cazuela de vidrio pyrex

¿Es seguro cocinar con vidrio Pyrex?

Cocinar con utensilios fabricados en este material es completamente seguro por diversas razones: 

– Durabilidad

El vidrio Pyrex no es un vidrio cualquiera. Es borosilicato templado de alta resistencia, lo que hace que aguante los contrastes de temperatura. Pero además en el caso remoto de romperse, lo hará en trozos grandes no cortantes, con lo cual es prácticamente imposible que se produzcan accidentes graves cocinando con Pyrex.

– Material inocuo

Este material, al contrario que otros, es seguro al 100% para la salud. No desprende sustancias nocivas durante el cocinado al estar fabricado con componentes naturales como los óxidos de sodio y calcio y el sílice. Además es completamente higiénico ya que se limpia muy fácilmente. 

Ahora que ya conoces toda la versatilidad del vidrio Pyrex, consulta nuestro catálogo online de productos de la marca Pyrex. También contamos con sartenes Pyrex, moldes de acero carbonatado, recipientes de conservación, vasos medidores y ¡mucho más!