Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Guisar con ollas de hierro fundido ¡Éxito asegurado!

Guisar en ollas de hierro fundido rojo

Las ollas de hierro fundido son preciosas, lo sabemos, a nosotros nos encantan también. Pero estas ollas no sirven únicamente para decorar tu cocina, con los trucos adecuados conseguirás cocinar recetas tradicionales para chuparse los dedos, te contamos cómo.

Los guisos más suculentos con ollas de hierro fundido

Este tipo de ollas de cocina pueden suponer un antes y un después a la hora de cocinar los guisos de toda la vida. Fabricadas con hierro fundido, que distribuye el calor de manera uniforme, podrás conseguir la cocción óptima de los alimentos. 

¿Se pegan los alimentos en estas ollas de cocina?

El uso de las ollas de hierro fundido es muy delicado. Pero una vez que lo conozcas no querrás utilizar otra olla para tus guisos. 

El hierro alcanza una temperatura alta muy rápidamente, por eso, si utilizas una fuente de calor de inducción, deberás tener cuidado y no utilizarla a mucha potencia. Cocina siempre a fuego medio y tus alimentos no se pegarán al fondo de la cazuela. 

Si vas a realizar una receta que requiere dorar el alimento antes de guisarlo, sube la temperatura, pero vigila muy bien y realiza el resto del cocinado a fuego lento. Conservarás todo el sabor y jugosidad. 

guiso en olla de hierro fundido roja

Con la Olla de hierro fundido de Bidasoa en color rojo, podrás realizar recetas en cocción lenta con resultados magníficos.

¿Cómo se limpian las ollas de hierro fundido?

Una recomendación básica es no limpiarlas en caliente. Deja enfriar la olla de cocina, y después la puedes poner a remojo. 

Si algún resto se resiste puedes ponerla en el fuego de nuevo con agua caliente y lo pegado se soltará muy fácilmente. 

Por último, seca inmediatamente la olla. Este tipo de utensilios de hierro fundido no se pueden dejar secar al aire ya que aparecerán manchas de óxido.

Si todavía no te decides a dar el paso a las fabulosas ollas de hierro fundido, en el catálogo online de Oh’Gar podrás encontrar muchas otras ollas de diversos materiales que también te ayudarán a conseguir las recetas más suculentas. ¡Descúbrelas!