Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Cómo descorchar un espumoso como un sumiller Michelin

Cómo descorchar un vino espumoso como un sumiller Michelin

Descorchar una botella de espumoso, ya sea abrir champagne, cava u otro, puede ser un arte en sí mismo. Por eso hoy queremos que conozcas cómo descorchar un espumoso como un sumiller Michelin.

Abrir una botella de champagne, cava u otro vino espumoso de manera adecuada es crucial para preservar sus características y sabores únicos. 

Un sumiller Michelin sabe que la forma en que se descorcha una botella de cava o champagne puede afectar la calidad y la efervescencia del vino, por lo que es fundamental dominar esta técnica.

Paso a paso: cómo descorchar champagne y cava.

Te guiaremos a través de los pasos clave, desde quitar la cápsula hasta retirar el corcho de manera segura y controlada. Aprenderás a manejar la presión y el ángulo adecuados para evitar accidentes y derrames, garantizando una experiencia impecable.

  1. PASO 1: Descubrir el cierre quitando la vitola, siempre sujetando el corcho, colocando el dedo pulgar en la parte superior del cuello de la botella.
  2. PASO 2: Aflojar el alambre del corcho, sin retirar nunca el dedo, levantamos la botella de la mesa y la inclinamos un poco. Sujetamos la botella fuerte con una mano desde la base, manteniendo la otra mano en la parte superior de la botella. Si no lo hiciésemos así, puede que el vino salga disparado de forma brusca.
  3. PASO 3: Giramos el corcho dejando la etiqueta de la botella a la vista de los comensales. Lo vamos haciendo despacio para que salga el primer golpe de gas, sin que haga una explosión posterior.
  4. PASO 4: Dejar el corcho a la visa de los comensales.
Cómo descorchar un vino espumoso como un sumiller Michelin

Otras herramientas para ayudar a abrir un vino espumoso.

Existen unos abridores  especiales para abrir botellas de cava u otro vino espumoso. Aquí puedes conocerlos. Son una forma segura de abrir las botellas sin ningún riesgo. También existen tapones para mantener el vino espumoso en perfectas condiciones si no se toma en su totalidad.

Por supuesto si quieres sorprender a tus amigos con un buen vino espumoso, debes ofréceselos en la copa de cristal adecuada. Te aconsejamos cómo elegir entre los muchos modelos del mercado.

Consejos adicionales para abrir botellas de espumoso.

Además de los pasos básicos, un buen sumiller tiene previsto otros detalles. Por ejemplo, otro consejo a la hora de disfrutar de un vino espumoso es enfriar la botella a la temperatura correcta. Tener una enfriadora, ya sea fija o portátil, donde incluir agua y hielo, que es la forma más rápida de enfriar un vino. Te dejamos un enlace a unos productos que te ayudarán.

Explorando la diversidad de vinos espumosos.

El mundo de los vinos espumosos va más allá del champagne y el cava. Descubre otras variedades como el Prosecco italiano, el espumante español y el sekt alemán.

Esta técnica profesional y consejos útiles que te ayudarán a descorchar estas deliciosas bebidas de manera segura y elegante. Así que prepárate para descorchar un espumoso como un sumiller Michelin y sorprende a tus invitados en la próxima celebración.

¡Salud!

Productos OhGar:

ABRIDOR CAVA BRUT NEGRO KOALA

TAPÓN CHAMPAGNE NEGRO BASIC KOALA