Cómo hacer granola casera de avena y semillas en sartén
Esta receta es de esas que no te planteas hacer hasta que un día con un poco de tiempo dices, pero ¿por qué no?, seguro que es fácil y rápido, y más sano y a mi gusto no la voy a encontrar. Por eso hoy te enseñamos cómo hacer granola casera de avena y semillas en sartén.
La granola es un alimento compuesto de normalmente de avena, semillas, frutos secos y frutas deshidratadas. Puedes tomarla directamente o combinarla a tu gusto con leche, yogur o fruta fresca en trocitos.
Su consumo es muy recomendable, por su contenido en vitaminas y minerales, así como por su alto contenido en fibra, sobre todo si utilizamos todos los ingredientes integrales, pero además ayuda a reducir los niveles de colesterol y por lo tanto al sistema cardiovascular y es muy antioxidante.
Si a sus beneficios alimenticios unimos que podemos poner los ingredientes que más nos gusten, construimos una preparación perfecta para toda la familia.
Para la granola, utiliza siempre una avena de copos más bien gruesos. Para las semillas, hay muchas opciones, pero no dejes de usarla porque le dan un toque crujiente. Por deciros algunas, semillas de sésamo, chía, lino o amapola.
De frutos secos también a vuestro gusto, pero mejor sin sal y al natural u horneados, en lugar de fritos.
Respecto a la fruta, si decides poner fruta deshidratada, ponla al final de la preparación, para que son se queden resecas o demasiado tostadas.
¿Quizás te preguntas si es lo mismo el Muesli que la Granola?
Pues no es lo mismo, porque a la granola se le añade la grasa de la mantequilla o el aceite de oliva y además se tuesta. Sin embargo, el Muesli no.
Cuando tengas tu granola preparada, disfruta de ella en desayunos sanos o meriendas, añadiéndole alguna pieza de fruta fresca troceada, te damos ideas… fresas, plátano, kiwi y algunos toppins como perlas de chocolate negro.
No te parece que aprender cómo hacer granola casera de avena y semillas en sartén es una idea maravillosa.
Cuando la hagas, y como seguro que la mejoras con algo, déjanos tu comentario y lo aprendemos todos.
Ingredientes para la granola casera de avena y semillas en sartén:
- 1 vaso y medio de copos de avena (180 gr)
- 1/2 vaso de semillas y frutos secos (nueces troceadas, sésamo, pipas de calabaza) puedes utilizar las que tu prefieras
- 40 gr de mantequilla
- 1 cucharada de canela
- una pizca de sal
Proporciones/comensales:
–
Dificultad:
Fácil
Elaboración:
Preparación: 5 minutos
Cocinado: 10 minutos
Tiempo total: 15 minutos aproximadamente
Elaboración de la granola casera de avena y semillas en sartén:
- Forrar una bandeja con papel de hornear.
- Calentar una sartén y tostar durante 7 minutos los copos de avena, los frutos secos y las semillas, remover con una espátula constantemente para que no se quemen.
- Una vez estén doradas, añadir la mantequilla, junto la canela y la pizca de sal, mezclar durante 3 minutos para que quede todo bien impregnado.
- Extender la mezcla sobre la bandeja, y dejar enfriar completamente antes de guardarla en un bote hermético.
Presentación del chef:
Guardar en un bote hermético para evitar que les entre el aire.
Comentarios:
Quedan listos para consumir directamente. Se pueden acompañar de leche, yogur, frutas… a vuestro gusto. Para tomar en desayunos, almuerzos, meriendas o cenas ligeras.
Productos OhGar:
CREADORA
Neus
Neus es autodidacta, pero su pasión por la gastronomía la ha llevado a explorar con gran acierto el maravilloso mundo de la cocina hasta llegar a ser toda una experta en los fogones. ¡Una suerte contar con ella!