Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Ángel León nos enseña cómo quitar la piel a los pescados fácilmente

Si hay algo con disparidad de opiniones a la hora de comer pescado es, ¿prefieres el pescado con piel o sin piel?

Quitar la piel es adecuado o no, según qué pescado vayamos a cocinar y de qué forma lo hagamos. Además, quitar la piel de pescado puede no ser fácil si no sabes cómo hacerlo y terminemos destrozando el pez.

La piel del pescado es normalmente comestible y de hecho es donde suele estar mucha parte del sabor. Quizás el problema sea su textura, pues no es tan agradable de tomar para algunos, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Si es tu gusto, o lo prefieres por ejemplo para poder sacar los lomos del pescado, Ángel León “Chef del Mar” y tres estrellas Michelin, nos enseña su truco para quitar la piel de pescado de forma rápida y fácil, y poder cocinarlo como más os guste. Aunque nos confiesa que él es de los que prefiere dejarla.

Vemos en el vídeo como Ángel León introduce la cola el pescado en un cazo con agua hirviendo sólo unos segundos, y posteriormente sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo, va tirando esa parte de la piel poco a poco hasta tener suficiente para poder agarrarla.

Ayudado de un poco de papel de cocina para que no se nos escurra, con una mano agarra la piel separada y con otra sujeta el resto del pez, y de un tirón le arranca la piel.

¡Y felicidades, ya lo tenemos!

Solemos quitarle la piel al pescado plano, como el lenguadogallo o incluso el rodaballo, para poder sacarle los lomos y las espinas y hacer un sinfín de recetas riquísimas y fáciles de comer.

Hay recetas para una gran variedad de pescados, como filetes de gallo en salsa verde, filetes de gallo al horno con verduras, rollitos de lenguado rellenos de langostinos, popietas de rodaballo en salsa roja… o incluso para hacer un ceviche, tartar o sushi.

No podemos olvidar que la filosofía de Ángel León es trabajar la sostenibilidad en la cocina, gestionar muy bien los recursos y que no hagan un impacto medioambiental grande.

Por eso un pequeño consejo más sería, que podemos utilizar las espinas y la piel hacer un caldo o fondo de pescado, que potenciará el sabor en las recetas que hayamos elegido.

¡BUENA COCINA!

Productos OhGar:

CAZO ACERO INOX 14 CM OTTAWA QUID

TABLA DE CORTE 36,5X24,8 CM RENOVA QUID

CUCHILLO 13 CM PRO TECH SABATIER