Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

¿Sartenes de aluminio o sartenes de hierro fundido? ¿Cuál escoger?

Sartenes de aluminio y menaje de cocina

Comprar sartenes de aluminio o sartenes de hierro fundido puede ser un verdadero dolor de cabeza porque seguramente tu última experiencia no fue todo lo satisfactoria que debía haber sido. 

Las sartenes son uno de los utensilios de cocina más utilizados en el día a día de los hogares. Una socorrida y sencilla tortilla francesa para cenar puede hacerte sufrir si no tienes la sartén adecuada. 

En Oh’Gar te contamos para qué sirven las sartenes de aluminio y las sartenes de hierro fundido para que puedas escoger la adecuada.

Comprar sartenes de aluminio

Para que sepas si te debes decantar por este tipo de sartenes o por las sartenes de hierro fundido te señalamos a continuación algunas de sus ventajas.

  • Ligereza: este tipo de sartenes se caracterizan principalmente por ser muy ligeras, sobre todo las realizadas en  aluminio fundido. 
  • Antiadherentes:  normalmente están recubiertas de algún tipo de material que facilitan la cocción de los alimentos sin que se peguen. 
  • Distribución del calor: rápida y uniforme. 
  • Resistencia: tienen una alta resistencia y son muy duraderas si se tratan con cariño y se utilizan utensilios de silicona o de madera para cocinar. 
  • Aptas para lavavajillas: se limpian fácilmente con un estropajo suave, pero puedes introducirlas en el lavavajillas para mayor comodidad. 
  • Para todo tipo de fuego: las sartenes de aluminio suelen ser aptas para las nuevas cocinas de inducción siempre que vengan dotadas del fondo para este tipo de fuegos, y los fogones más tradicionales de gas, o placas vitrocerámicas. 

Una de las sartenes de aluminio que cumple todas estas características es la sartén de 20cm tribeca de Bidasoa

Sartén de aluminio Oh'Gar

Como ves son muy prácticas y versátiles y tienen infinidad de ventajas, por eso en Oh’Gar contamos con una gama de sartenes de aluminio de un sinfín de tamaños y colores. 

¿Por qué escoger sartenes de hierro fundido?

Si quieres comprar sartenes de este otro tipo de material tienes que tener en cuenta otra serie de factores como son: 

  • El hierro, un material indestructible que alcanza unas altas temperaturas, ideal si vas a cocinar alimentos a la plancha o saltear. 
  • Puedes cocinar prácticamente cualquier alimento, aunque aprender a utilizarla puede ser algo costoso las primeras veces. 
  • Apta para todo tipo de fogones, con el añadido de que la mayoría cuentan con un asa de hierro, por lo que las hace idóneas también para introducir al horno. 
  • Tardan más en calentarse que las de aluminio, pero en cambio, una vez alcanzan temperatura el hierro mantiene el calor por más tiempo.
  • Cuanto más se utilizan las sartenes de hierro fundido, más antiadherentes se vuelven, sin la necesidad de ningún tipo de capa que la recubra. 

Este tipo de sartenes de hierro fundido son algo más costosas a nivel económico y su cuidado es más exigente. Pero una vez que aprendes a utilizarlas no podrás vivir sin ellas. Además su diseño nos recuerda a las sartenes tradicionales que usaban nuestras abuelas, como la sartén esmaltada en rojo Fierro de Bidasoa. 

Sartenes de hierro fundido rojas

Ahora que ya conoces las principales características de estos tipos de sartenes, te podrás decantar por unas o por otras. 

Descubre toda la gama de sartenes de aluminio y de sartenes de hierro fundido que encontrarás en el catálogo online de Oh’Gar. ¡Seguro que encuentras la que estás buscando!