Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

Escoge el mejor molde para tartas desmontable

molde para tartas desmontable

La repostería es como la alquimia, se necesita ser muy preciso con las cantidades de cada ingrediente para obtener la tarta más deliciosa. Pero un molde para tartas desmontable es fundamental para lograr una cocción óptima en el horno y un desmoldado preciso que permita obtener la tarta, el pastel o el bizcocho de una sola pieza. 

Así explicado, la tarea no parece nada fácil, así que desde Oh’Gar vamos a explicaros cómo escoger el mejor molde para obtener un éxito asegurado.

Molde para tartas desmontable redondo

En el recetario de repostería podemos encontrar tartas de todas las formas y tamaños posibles, pero las más tradicionales son las redondas. 

Una típica tarta de cumpleaños hecha con capas de bizcocho y algún tipo de relleno de crema pastelera es un acierto seguro y la delicia de los comensales. Pero para que el bizcocho sea un éxito debemos utilizar un buen molde redondo desmontable como el de la marca Quid de 20 cm.

Con este tipo de molde se consigue una cocción homogénea y cuenta con un cierre de clip que permite ajustar perfectamente la base al lateral. Como además es antiadherente el bizcocho se desmolda en un abrir y cerrar de ojos.

molde para tartas desmontable redondo

Otro tipo de recetas como las tartas de queso, mousses, pasteles semifríos y preparaciones que no necesitan horno, suelen necesitar estos moldes desmontables, pero en su versión más alta para que las capas cuajadas consigan toda la altura que necesitan de forma consistente. 

En cuanto a la forma encontramos moldes rectangulares desmontables y también moldes cuadrados desmontables.

La elección del material de los moldes desmontables

Hasta la tarta más esponjosa necesita una base firme para sostener todo el peso de los ingredientes. La consistencia de la base no depende solo de los componentes del pastel, si no del material del molde.

– Los moldes de acero inoxidable

Este tipo de moldes aguantan altas temperaturas y distribuyen perfectamente el calor por la base de manera que el horneado además de ser homogéneo en la parte de arriba, sea uniforme también en la base, evitando que se queme o se quede crudo nuestro bizcocho o pastel. 

– Los moldes desmoldables de acero carbonatado

Con este tipo de moldes pasamos al nivel superior de la repostería. El acero inoxidable carbonatado es altamente antiadherente y consigue que los bizcochos no se peguen de ninguna manera. Otra ventaja es que se limpian de maravilla, no se deforman cuando los sacas del horno y son muy resistentes. 

Molde para tartas desmontable de Pyrex

Con el molde para tartas desmontable de Pyrex cuyo material es de acero carbonatado el resultado de 10 está garantizado. Además con su preciosa forma de corona tus bizcochos no podrán ser más apetecibles. 

Si no te has decidido aún, echa un vistazo a todo el catálogo de moldes que tenemos en Oh’Gar, encontrarás seguro el que necesitas para tu receta favorita de repostería. 

Lorepsum ipsum