Descubre la mayor tienda de menaje IR A LA TIENDA

6 Tipos de Cristalería Práctica y Funcional para el Hogar

Cristalería sofisticada con cristal grabado

Un elemento esencial en tu casa, no solo por su componente funcional sino también por su valor estético. Hablamos de la cristalería, ese aporte de elegancia, transparencia y belleza en nuestra mesa que enamorará a tus invitados. Pocas piezas hay tan claves para vestir con distinción los encuentros que celebres, mientras disfrutas de tus bebidas preferidas. En este artículo, vamos a ver seis tipos de cristalería práctica y funcional que van a conquistarte. Tanto si buscas cristalerías completas o quieres comprarla online, vamos a darte algunos consejos para hacer la mejor elección. ¡Prepárate para encontrar la mejor vajilla a tu gusto!

Tipos de cristalería para tu casa

1. Copas de Vino

Las copas de vino son las protagonistas absolutas de las cristalerías. Ante una mesa preparada para tomar una cena informal o especial, las copas de vino son un must-have. Una copa de vino sublima la experiencia del disfrute del vino, ya sea tinto, blanco o de cualquier otra variedad. Fíjate en el grosor del vidrio y elígelas lisas si quieres que sean más minimalistas o bien, opta por copas talladas o decoradas para una estética más sofisticada.

cristalerías minimalistas

2. Vasos

Los vasos son los elementos más habituales en las cristalerías: versátiles, prácticos y de uso habitual, puedes utilizarlos para presentar zumos, refrescos, agua o cualquier otra bebida. ¡Y puedes hacerlo con mucho estilo! Apuesta por tener vasos de distintos tamaños para que sean lo más adecuados posible a los diferentes usos. Si vas a usar tus vasos para añadir una nota de elegancia barroca a tu mesa, elígelos con vidrio coloreado o con cristal grabado.

3. Copas de Champagne:

Una ocasión especial, una celebración, una cita… Las copas de champagne son las invitadas perfectas de las grandes ocasiones. El glamour y la elegancia de la copa de champagne son los que anuncian que nuestra mesa se ha vestido para una gran ocasión: Año Nuevo, aniversarios, o buenas noticias… Asegúrate de que tienes copas suficientes para que todo el mundo participe en los brindis más importantes. ¡Chin, chin!

Pieza de cristalería fundamental: la copa de champagne

4. Jarras y Decantadores:

Es importante contar entre los elementos de nuestra cristalería con jarras y decantadores para servir agua, zumos, vinos o incluso algún cóctel casero. Se trata de recipientes muy útiles y prácticos para servir en la mesa de forma fácil y con estilo. Diseños modernos, elegantes, bohemios, vanguardistas… Elige el que más case con tu estilo y ¡a triunfar!

5. Vasos de Whisky:

Si te gusta tomar un whisky en tus momentos de introspección, sabrás que los vasos de whisky son todo un must en casa. Aprovecha ese momento de relax para complementar tu bebida con una pieza que aporta estilo, elegancia y belleza: un vaso que está diseñado con la intención de que disfrutes de los aromas y los sabores de esta bebida centenaria, cuyo ejército de amantes y defensores hablan maravillas de ella. Elige vasos de estilo old-fashioned o con forma de tulipa para que disfrutar de tu copa de whisky en ese momento de tranquilidad sea un auténtico regalo.

vaso de whisky decorado

Ventajas de adquirir una cristalería online

1. Información detallada

No siempre nos sentimos confiados como para adquirir determinados productos online, pero en el caso de las cristalerías existen ventajas que puedes considerar a la hora de elegir la forma de comprarlas. En las tiendas online de cristalería podrás leer las descripciones completas de los productos, ver imágenes en alta calidad, las medidas de cada copa o vaso elegido, la capacidad de cada opción, qué materiales la componen o qué usos les puedes dar. Si valoras todos estos datos, tu elección será más sencilla y adecuada a lo que necesitas.

2. Opiniones y reseñas de clientes:

Si prefieres conocer las referencias que otros clientes dan sobre el juego de cristalería que te ha enamorado, la opción de comprar tu cristalería online te ofrece esa posibilidad. La calidad y la utilidad de estos productos, así como cuestiones relativas al servicio, los plazos de entrega, etc. son aspectos que los clientes suelen indicar en sus reseñas online. Fíjate bien en todos estos detalles a la hora de elegir tu cristalería.

3. Comparación de precios y ofertas:

Otra ventaja de las tiendas online es que suelen ofrecer descuentos u ofertas en cristalerías y hacer una comparación entre todas ellas es muy sencillo. Así no tendrás que recorrer numerosos comercios físicos para saber quién ofrece qué y cuál es el mejor precio.

Una elección clave

Encuentra tu cristalería online y consigue todas las ventajas de una pieza clave para que tus celebraciones en casa eleven el nivel. Suma un plus a la experiencia de disfrutar de la comida y las bebidas que ofrezcas gracias a los vasos, copas y jarras más elegantes y bonitos. En Oh’Gar siempre podrás encontrar cualquiera de estos elementos ajustados a tu estilo y tus preferencias. ¡Consigue un toque de elegancia en tus ocasiones especiales y disfruta de tus bebidas favoritas con la cristalería perfecta!